Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Estas en el tema de recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Explicare mi problema quizá haya una solución, tengo una página que se llama alumno y otra que se llama dependencia. En una hago el registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Explicare mi problema quizá haya una solución, tengo una página que se llama alumno y otra que se llama dependencia. En una hago el registro del alumno en la bd id_alumno, nombre, escolaridad, etc.... Y tengo un link que me hace pasar a la página dependencia que contiene id_dependencia, id_alumno, nombre, etc.

Entonces mi pregunta es como recupero el id_alumno de la página anterior a través de mysql y guardarlo en una variable para insertarlo en la dependencia, más que nada sería el ultimo id del alumno para pasarlo a la dependencia. No lo hice todo esto en un sola página ya que me pidieron que hiciera en una página los datos exclusivos del alumno y los otros de la dependencia. Además son paginas separadas pero quiero recuperar ese id para insertarlo como llave foránea de la dependencia.

Se va a ir insertando el alumno una vez que se inserte se pasa a la pagina dependencia entonces como recupero el valor del id que apenas se ingreso y ponerlo como llave foránea de la dependencia.

Última edición por Setto; 10/10/2008 a las 19:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 20:11
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Pues mas bien seria pasarlo por html ya sea en el url pagina.php?idalumno=5 por ejemplo

o si haces un POST de una pagina a otra metelo con un campo hidden.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 21:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Gracias Txane ya lo he hecho de esa manera lo paso por la url . Es mas ya la he convertido a global $variable; , $_SESSION('lavariable') = $variable;. Lo mando imprimir y no hay problema como global, $_SESSION , El problema en si es que no puedo acceder a esta variable en el bloque de código donde hago la conexión no se a que se deba esto. Y tambien pasa a la hora de refrescar la pagina ya no imprime esta variable. A que se deberá pense que se podia solucionar a tráves de mysql de extraer el dato ya insertado en el alumno en el bloque de código de la inserción de la dependencia (siempre y cuando sea el ultimo id_ alumno debido a que pertenece a la página dependencia donde tengo el problema).
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 00:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Setto,

Esto no es totalmente de base de datos, sino más bien de programación, pero como el tema está en parte relacionado con bases te diré cuál creo que es la razón. Imagino que el dato te lo traes tras insertar y mediante mysql_last_insert(), una función de la API que se usa por ej. en PHP para extraer el dato del último id insertado. Recogido ese dato lo cargas en la variable y lo pasas a la otra página. En la página de la primera carga no puedes verlo, pues hasta que lo envías al servidor no te devuelve el dato, y ya no puedes mostrarlo en la página anterior, sino en otra.

Tal vez sea eso

Lo que tienes que hacer es nada más pulsar el botón e insertar, hacer que te devuelva ese dato, pasarlo a la página de dependencia donde lanzarás otra consulta con ese dato
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 01:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar id de una pagina anterior a traves de mysql

Muchas gracias he cometido una gran novatada solo bastaba mandar la variable por un campo oculto al bloque de código donde hago la inserción ya que el submit hace el trabajo. Realmente ver tanto código me ha vuelto loco estos ultimos días y me ha bloqueado las ideas.
Y efectivamente tienes razón jurena era mas de lógica que de bases de datos. realmente me siento muy apenado de haber creado un tema innecesario. Gracias por sus respuestas Txane y jurena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.