Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Reducir downtime en migración

Estas en el tema de Reducir downtime en migración en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimados, tengo el siguiente problema. Consiste en que deberé migrar una plataforma hecha en php + mysql, la cual tiene una base de datos grande, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 15:22
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Reducir downtime en migración

Estimados, tengo el siguiente problema.

Consiste en que deberé migrar una plataforma hecha en php + mysql, la cual tiene una base de datos grande, que puede tardar horas en restaurarse.

En el caso de los archivos, me preocupa poco, dado que con rsync puedo sincronizar fácilmente solo las diferencias entre los 2 sitios, así que por ese lado, puedo clonar todo lo que haya ahora, y luego en el periodo intermedio de migración, puedo rescatar los últimos cambios y tardar poco tiempo, con un downtime de casi cero.

En cambio con las bases de datos, no tengo la opción de migrar todo ahora y solo subir "cambios" o deltas al otro lado (?) ... O alguna otra solución que me permita migrar lo más transparentemente posible.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 15:36
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Reducir downtime en migración

Si si puedes, podrias hacer un full bkp de tu base de datos, migrar este full bkp al nuevo server, restaurar la base de datos usando el full, ya cuando vayas a apagar el viejo servidor, antes tomas un diferencial y lo mueves a tu nuevo servidor y haces un restore de la informacion usando el ultimo diferencial :)

http://dev.mysql.com/doc/mysql-enter...cremental.html
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: migración, mysql, replicacion, servidor, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.