Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Reducir tamaño de imagenes en BD a todas la vez

Estas en el tema de Reducir tamaño de imagenes en BD a todas la vez en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una base de datos que ocupa 2gb tiene imagenes y aunque la compacte u repare solo me baja a 1.8gb El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: madrid
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Reducir tamaño de imagenes en BD a todas la vez

Hola compañeros, tengo una base de datos que ocupa 2gb
tiene imagenes y aunque la compacte u repare solo me baja a 1.8gb
El caso que se hace muy pesada a la hora de abrirla y manejarla entre varios usuarios.

A partir de hace unos meses las imágenes se están almacenando mediante vínculos a otra carpeta exterior.

Pero mi idea es intentar comprimir o reducir el tamaño de las imagenes que ya tenia con antelacion la base de datos.

Hay alguna posibilidad de comprimir todos esas imagenes de una sola vez?
he visto que hay programas que te reducen la calidad de la imagen y por tanto el tamaño y puedes hacerlo de forma masiva para todas las fotos.

Pero mi duda me surge cuando esas imagenes que ya estan ya dentro de la base de datos se encuentran en alguna carpeta o algo para desde alli usar dicho programa y reducirlas todas de golpe o habria que ir una por una.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reducir tamaño de imagenes en BD a todas la vez

No está dentro de las capacidades de la base de datos hacer lo que pides. Para la base de datos las imágenes son DATOS, no imágenes, y los DBMS carecen de recursos para hacer compresión de imágenes, porque esa no es su meta.
El proceso que deseas hacer requiere de uso de software que maneje imágenes, sea como sea dicho software, pero deberás hacerlo por programación.

Consulta en el foro del lenguaje que uses.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 06:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: madrid
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reducir tamaño de imagenes en BD a todas la vez

la base esta en access 2003

Etiquetas: bd, imagenes, reducir, tamaño, todas, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.