Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Registros repetidos

Estas en el tema de Registros repetidos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, espero que estén bien. Tengo un problema al mostrar los resultados en un sistema de reservas por horas que estoy haciendo. Tengo dos tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2017, 18:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Registros repetidos

Hola, espero que estén bien.

Tengo un problema al mostrar los resultados en un sistema de reservas por horas que estoy haciendo.

Tengo dos tablas las cuales relaciono por las fechas, una es calendar (Que tiene el calendario con todas las fechas y que necesito para imprimir el encabezado de la tabla) y la otra es Bookings (Que tiene las reservas hechas en una fecha y hora especifica, es una tabla puede contener varias veces la misma fecha con diferentes horas y allí el problema, se repiten esas fechas en las columnas de la tabla que se muestra en la Web).

El problema se presenta al mostrar el caledario, ya que se imprimen dos columnas con la misma fecha para mostrar las dos horas, en vez de mostrarse en una misma fila las dos horas reservadas, les mustro una imagen (Esto lo hago con la sentencia que les muestro a continuación):





Y sí lo hago con LEFT JOIN, o INNER JOIN me muestra solo las fechas reservadas en el encabezado de la tabla y tambien hay dos columnas con fechas repetidas, debería ser una columna por fecha y la reserva (Cuadro azul, uno encima del otro... No separados por columnas)





Gracias de antemano

Última edición por Joseph; 07/03/2017 a las 12:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2017, 06:23
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Registros repetidos

Saludo

¿Y por qué no intentas agregar un GROUP BY a la consulta
para que los resultados se agrupen por la fecha?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2017, 08:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registros repetidos

Es un problema que se debe resolver a nivel programación. La consulta está funcionando perfectamente bien, dado que cada registro de la query debe devolver un registro de booking conteniendo solo un único horario, devolviendo tantos diferentes como horarios diferentes para el mismo día hayan ingresado (el concepto de "diferente" es distinto en SQL que en otros ordenes).
El tema es que en programación debes construir la vista de modo que solo genere una columna de una fecha para todos los horarios de la misma fecha. Pero eso es algo que la base NO HACE... no la vas a obtener en SQL.
¿Se entiende?
Es posible que existan recursos ya disponibles en la web que te ayuden a resolverlo con sólo pasar la tabla resultado y obtener el calendario representable. Pero a los efectos de BBDD, está fuera del alcance de este foro.
Sugiero que lo consultes en el de PHP, ya que parece que estás trabajando alli. Hace un año o algo asi yo mismo explique tres veces como se hace eso en PHP... No recuerdo en que fecha o cual fue el post donde lo hice, pero me acuerdo bien de hacerlo explicado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: registros, repetidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.