Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Reiniciar autonumerico en access

Estas en el tema de Reiniciar autonumerico en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, soy novato en todo esto de Access y cree una base con un campo que es autonumerico, el problema que por mal ingreso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 18:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Reiniciar autonumerico en access

Hola, soy novato en todo esto de Access y cree una base con un campo que es autonumerico, el problema que por mal ingreso de datos tuve que borrar un par de registros. Pero el tema es que los registro que quedan no me los vuelve a numerar sino que mantienen la numeracion anterior, por ejm: tengo registros del 1 al 4 y borro el 2 y me queda 1,3,4 no me vuelve a poner 1,2,3.
Hay alguna forma de solucionar esto.
¿Como hago para borrar toda la base y que empiece denuevo?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 12:02
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No es difícil. Puedes crear una tabla nueva exactamente igual a la antigua y mediante una consulta para anexar datos volver a recuperar la numeración .... pero yo me pregunto....

¿que tipo de base de datos tienes que si borras unos registros equivocados te ves obligado a hacer semejante operación?

Creo que antes de hacer nada tendrías que explicar ¿Por qué quieres recuperar la numeración? Si es necesaria esta operación es probable que tengas otros problemas en la base mucho más importantes, y si no lo es, puede que estés equivocado respecto a la utilidad de un campo autonúmerico.

Un beso
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 12:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Puede que no estes equivocado, soy novato en todo esto y estaba haciendo algo como para tomarle la mano.
Dejame ver bien y te digo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 16:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Como hago para que en el campo ID me vaya generando un numero secuencial pero sio borro un registro el siguiente toma el numero del borrado acomodandose toda la tabla, seria algo asi como contar cuantos registros hay.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Propuesta de Solución a tu problema

La solución a ese problema es muy simple:
Te vas a Herramientas-Utilidades de la base de datos-Compactar y reparar base de datos.

Eso es todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 10:06
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
La opción de restaurar y compactar la DB no soluciona ese problema, al menos no en su totalidad.

Access guarda casi todo lo que haces, de modo que Compactando eliminas los últimos registros (los eliminas del todo) por eso si miras el tamaño del archivo de tu DB habrá disminuido después de hacer ese proceso.

Si insertas en una tabla vacía 100 registros, borras los 50 últimos y el nº 25 compactando y reparando la DB consigues que al insertar uno nuevo se inserte en la posición 51, pero entre la posición 24 y 26 habrá un hueco.

Así que te recomiendo que no utilices un autonumérico para saber cuantos registros tiene una tabla.... haz una consulta "select count(*) from tabla" para saber el número de registros que contiene.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 16:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reiniciar autonumerico en access

Hola estimado.... eso no es un problema... no se si se considere problema, por que realmente todo tiene una razon de ser y existe para hacernos las cosas solo un "poco" mas faciles... te lo voy a explicar con un ejemplo:

imagina que tienes una tabla de alumnos relacionada con otra tabla de tutores... a cada alumno le corresponde un tutor... y a cada tutor le puede corresponder mas de un alumno (hermanos por ejemplo)... estamos en una relacion uno a muchos... supon que la tabla Tutores quede asi:

idtutor nombre_tutor
1 Alexis
2 Juan Carlos
3 Ana Berenice

y la de Alummnos asi:

idalumno nombre idtutor
1 alex 1
2 berenice 3
3 carlos 2
4 ana 3

Supongamos que quieres dar de baja al tutor Ana Berenice, aqui 2 cosas:

1. Si activaste una "relacion por referencia" entonces la baja no te la permitiria access... el cual te obligaria primero a eliminar a todos los alumnos que hagan referencia a dicho idtutor Ana Berenice, osea los alumnos ana y berenice... esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los datos... como te daras cuenta es una actividad bastante laboriosa pero es la forma correcta de hacerlo... al parecer access tiene una opcion que permite "arrastrar" esta eliminacion de forma automatica para evitar que lo hagamos manualmente y que al borrar al tutor Ana Berenice pues automaticamente nos borre a los alumnos berenice y ana.

2. pero si no activas esta "relacion por refencia", entonces no existe una referencia estricta entre el idtutor de la tabla alumnos con la de tutores, por lo que puede considerarse sin ninguna relacion y nosotros asumimos dicha relacion de forma implicita aunque access no lo hara.... por tal motivo no cabe duda que lograras borrar dicho registro tutor de Ana Berenice sin tener que borrar las referencias de la tabla alumnos(ana y berenice) pero como te daras cuenta la tabla alumnos tendra referencias al "aire", por lo que ana y berenice apuntaran a un tutor que ya no existe y que fue borrado... y esto es un mal vicio en las bases de datos por que existen inconsistencias en los datos... si queremos hacer las cosas bien por este metodo debemos observar todas las referencias y eliminarlas manualmente... de tal modo que debo eliminar manualmente tanto a ana como berenice, cosa que vuelve complicado el mantenimiento si no existe una buena documentacion de la base de datos.


Si con estas cosas ya tenemos chamba ahoraaaaa imaginaaa que pueda hacerse lo que quieres.... estarias ante un gravisimo error.... por que si borras el registro de ana Berenice que es el id 3 y metes alguien despues por ejemplo que se llame jose a ocupar el mismo id 3 ... olvidate... ahora los alumnos berenice y ana apuntaran a PEPE... UN ERROR GRAVE!!... buenoo... espero me entiendas... y que te haya sacado de dudas....

yo igual me empeñe en hacer eso que querias y no me gustaba ver esos registros asi.. pero si lo analizas tiene una razon de ser.... si quieres saber cuantos registros hay pueddes hacerlo como te comenta aqui en el foro... saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.