Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Relación y restricción por Rango

Estas en el tema de Relación y restricción por Rango en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes foreros, quisiera alguien poder aclarar mi duda con respecto a lo siguiente. Mi base de datos original es en MySQL y uso tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 13:12
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Relación y restricción por Rango

Buenas tardes foreros, quisiera alguien poder aclarar mi duda con respecto a lo siguiente.

Mi base de datos original es en MySQL y uso tablas tipo “InnoDB”, pero hice un diseño simple en Excel.



Tengo 4 tablas en el dibujo de izquierda a derecha:
  • Tabla 1: tipo de vehículo
  • Tabla 2: tipo y marca
  • Tabla 3: chofer y tipo (esta tabla determina el tipo de licencia tiene el chofer y que tipo de vehículo le puedo designar, va a manejar uno sólo a la vez, indica a cuales tiene acceso)
  • Tabla 4: chofer y marca (ya sabiendo que tipo de acceso tiene, le puedo designar la gama completa o sólo algunos, en éste ejemplo le designe 3)

Como aprecian el chofer Juan tiene acceso a 3 marcas:
  • Audi (correcta por ser auto)
  • BMW (correcta por ser auto)
  • Hino (incorrecta por ser camión)

Mi pregunta, es posible a través de la base de datos restringir que pueda ingresar el registro en rojo, ya que debería ser un auto, la tabla tiene su FK y en cuanto a delete o edit están con Restrict, pero sucede que un principio era “Juan” y “Chevrolet”, pero pude cambiarla por “Hino” (lo hice por SQL) y me lo acepto por que existe.
Como podría restringir ello por diseño, o sólo es posible por código?

agradezco algo que me ilumine o que me indique en que dirección googlear para seguir estudiando el tema.
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 13:19
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Relación y restricción por Rango

Creo que por diseño no se podria restringir porque lo que pides es parte de la logica de negocio y eso no es parte de la base de datos sino de programacion, podrias restringirlo poniendo un trigger o alguna otra cosa
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2015, 14:18
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Relación y restricción por Rango

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Creo que por diseño no se podria restringir porque lo que pides es parte de la logica de negocio y eso no es parte de la base de datos sino de programacion, podrias restringirlo poniendo un trigger o alguna otra cosa
Gracias por responder Libras, era algo que imaginaba pero estaba esperando la respuesta de un conocedor, bueno si fuera el caso contrario, alguien tendrá bases para ello.

saludos
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip

Etiquetas: mysql, relacion, restriccion, restricciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.