Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

relacionar tabla usuario

Estas en el tema de relacionar tabla usuario en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tengo una duda quiero saber si una tabla usuario con su tipo usuario debe ir relacionada con las demás tablas dependiendo de la relación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Manizales
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta relacionar tabla usuario

Buenas tengo una duda quiero saber si una tabla usuario con su tipo usuario debe ir relacionada con las demás tablas dependiendo de la relación que tiene o eso se puede hacer por código (php).

Por ejemplo: hay un tipo cliente que hace determinadas cosas en la tabla 1 y un tipo consultor que verifica información en la tabla 2, entonces la tabla usuario debe ir relacionada con estas dos tablas? porque se accede a ellas dependiendo del tipo de usuario que sea o se puede dejarla así sin la relación y hacerlo por código?

Adjunto imagen de tabla sin relación



por si no se ve la imagen aqui el link http://img860.imageshack.us/i/pt1m.png/

Muchas gracias por la colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 12:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: relacionar tabla usuario

La relacion en cuanto a permisos la haces por codigo no directamente en la base de datos, asi por ejemplo tienes la tabla usuarios y el usuario id 1 es el admin, tienes que programar en tu aplicacion que si el usuario es admin entonces puede ver ciertas cosas en caso contrario no...

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Manizales
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: relacionar tabla usuario

Muchas gracias Libras ahora ya tengo todo claro .
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 18:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: relacionar tabla usuario

A nivel de base de datos también se puede relacionar (y es aconsejable). Tener 2 tipos de usuario en una misma tabla es un fallo en el diseño de la base de datos, si tienes 2 tipos de usuario debes tener 2 tablas distintas. Aunque si tu código no está preparado para trabajar así puede suponer bastante trabajo extra.

Etiquetas: relacionar, tabla, usuarios, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.