Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relaciones "cruzadas" en modelo relacional

Estas en el tema de Relaciones "cruzadas" en modelo relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cordial Saludo Actualmente estoy diseñando una bd la cual por más que normalizo y he analizado hay relaciones que me quedan "cruzadas", para dar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Relaciones "cruzadas" en modelo relacional

Cordial Saludo

Actualmente estoy diseñando una bd la cual por más que normalizo y he analizado hay relaciones que me quedan "cruzadas", para dar un pequeño ejemplo en el sistema que estoy desarrollando hay que guardar el registro del usuario que crea, edita ó cambia de estado un registro, así mismos las respectivas fechas de creación, última modificación y último cambio de estado del registro, por lo cual el campo "id" de la tabla "usuario", está presente en todas las demás tablas, estableciendo relaciones desde la tabla "usuarios" a todas las demás, por lo cual al momento de crear las relaciones entre las demás tablas (independientemente de la tabla "usuarios") veo que varias de las líneas que uso (en mi gráfico) para establecer las relaciones quedan unas encima de otras. Anteriormente he sabido por parte de diferentes fuentes hay que este tipo relaciones "cruzadas" no son aconsejables en el diseño de BD, más a decir verdad no sé que hacer ya que por más que analizo no encuentro la forma de deshacerme de estas relaciones, por lo cual me gustaría recibir sus comentarios y/ó sugerencias en relación a esto.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 11:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relaciones "cruzadas" en modelo relacional

¿Podrías postear el gráfico del diseño, o subir una imagen a algún servicio de descarga de archivos?
Si podemos ver cómo es la estructura, podemos orientarte mejor acerca de qué cosas se pueden modificar. Sin verlo, sólo podemos hacer alguna que otra suposición.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Relaciones "cruzadas" en modelo relacional

Hola gnzsoloyo, este es un pequeño ejemplo, ya que por el tamaño de la BD no te la podria fotografiar toda

http://www.mediafire.com/imageview.p...c4bgnj&thumb=4

Creeme, ya la he analizado bastante y he normalizado (pues de no haberlo hecho estaría muchísimo peor) más no logro eliminar estas relaciones.

Soy claro?

Quedo atento a tus comentarios.

Última edición por GUILLHERMOSOFT; 07/03/2011 a las 08:32

Etiquetas: modelo, relaciones, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.