Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Rellenar una tabla con base de datos

Estas en el tema de Rellenar una tabla con base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s. Vereis se hacer webs en html pero no he hecho nunca nada con una base de datos así que no tengo ningun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 14:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Rellenar una tabla con base de datos

Hola a tod@s.

Vereis se hacer webs en html pero no he hecho nunca nada con una base de datos así que no tengo ningun conocimiento sobre lo que os voy a preguntar.

Quiero hacer una web personal para anunciar pisos de alquiler y lo que pretendo es poner en la página web una tabla con varias filas y columnas, en cada fila habra un piso diferente y las columnas de dicha fila contendran las caracteristicas del piso.

Para no hacerlo muy complicado solo preciso de momento solucionar una parte de lo que pretendo llegar a hacer y una vez conseguida esa parte realizare los cambios que sean precisos para que haga mas cosas.

la base de datos con sus campos ya la tengo creada en MySQL y para que sea sencilla y realizar las pruebas solo tiene 3 campos 1º(m²) el 2º (nº de habitaciones) y el 3º (Precio/mes) los 3 campos son numericos.

1º Lo que pretendo en una página web es crear de momento manualmente una tabla con 20 filas y 3 columnas y que se rellene con los datos de esa tabla. como no tengo ni idea de como hacerlo necesito vuestra ayuda.

Por si sirve de algo dire que una vez consiga hacer lo anterior lo que necesitare en un futuro es que la tabla se cree automaticamente con tantas filas como pisos hayan en la tabla y que cada vez que se llene una página cree otra nueva algo así como hace la página de este foro.

Gracias a todos , recordar cuando me ayudeis y me espliqueis algo que no tengo ni idea.

Un salud@.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 02:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Rellenar una tabla con base de datos

Te falta el campo id (identificador) y un campo para la dirección del piso no?

Lo que pides es lo mas básico de cualquiera de los leguajes de creación de web dinámicas apoyadas en bbdd, debes elegir uno de ellos .php, .jsp, .net, en función de tus conocimientos y de lo que te permita tu hosting, te dejo links a manuales, la red esta llena de ellos.

http://www.w3schools.com/php/default.asp
http://www.w3schools.com/sql/default.asp

las FAQ de esta casa en los foros especializados para cada lenguaje tambien te pueden ayudar.

Debes entender como se hace la conexión con bbdd, como se obtienen los datos y como se construye el html a partir de esos datos.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Rellenar una tabla con base de datos

Gracias por tu respuesta voy a mirar esas páginas que me indicas, lo de que me faltan campos ya lo se, lo que pasa es que primero quiero aprender haciendo prueba con esos 3 campos para luego incrementar todos los campos que me faltan y posteriormente unire 2 o mas tablas, pero para empezar a aprender hay que ir despacio y con paciencia.

Lo que pretendia al realizar la pregunta era que alguien pusiera un pequeño ejemplo para mejor entender el funcionamiento, ya que he estado mirando por la web infinidad de manuales y hay gente que escribe para listos no para los que empienzan como yo en un campo nuevo, yo debo ser de los torpes porque hay cosas que esplican que no llego a entender.

Gracias y un saludo.

Etiquetas: rellenar, tabla, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.