Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Requisitos Servidor MYSQL

Estas en el tema de Requisitos Servidor MYSQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, por favor perdonen mi ignorancia. Necesito un servidor MYSQL para conectarme desde una aplicación desarrollada en VB.NET, por consiguiente, se ejecuta en windows. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2020, 18:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Requisitos Servidor MYSQL

Hola, por favor perdonen mi ignorancia. Necesito un servidor MYSQL para conectarme desde una aplicación desarrollada en VB.NET, por consiguiente, se ejecuta en windows. La consulta es, ¿El servidor puede ser Linux o necesariamente debe ser windows? Espero sus respuestas. Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2020, 22:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Cita:
Iniciado por informaticajep Ver Mensaje
Hola, por favor perdonen mi ignorancia. Necesito un servidor MYSQL para conectarme desde una aplicación desarrollada en VB.NET, por consiguiente, se ejecuta en windows. La consulta es, ¿El servidor puede ser Linux o necesariamente debe ser windows? Espero sus respuestas. Muchas Gracias.
el servidor puede estar en cualquiera de los 3 sistemas operativos: WINDOWS,MAC y LINUX

si es windows, solo seran unos cuantos clicks
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2020, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Muchas gracias por tu respuesta. Y, para ese tipo de aplicación, ¿Igualmente debo contratar un dominio o puedo conectarme directamente a través de la IP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2020, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Cita:
Iniciado por informaticajep Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. Y, para ese tipo de aplicación, ¿Igualmente debo contratar un dominio o puedo conectarme directamente a través de la IP?
bueno mi estimado, la aplicacion del servidor MYSQL , es necesario configurarlo para que se accesible desde el Internet, debe tener conocimiento basicos sobre redes, para una correcta configuración. servicios y servidores. lo del dominio es opcional, con solo tener una PC con IP estatica bastaria para tenerlo funcional. bueno eso si quiere montarlo, ahora si gusta puede contratar personal FREELANCER para que sea asistido, o si gusta le puedo ofrecer planes VPS, pero todo dependera de sus requisitos
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2020, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Muchas gracias por tu respuesta. ahora tammbién me hablaron de consumo de cpu. ¿Como lo puedo medir?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2020, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Cita:
Iniciado por informaticajep Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. ahora tammbién me hablaron de consumo de cpu. ¿Como lo puedo medir?
con respecto al CPU no debes preocuparte mucho, almenos que tu base de datos este lleno de STORED PROCEDURES complejos, donde mas consume una base de datos como mysql es en el ALMACENAMIENTO y RAM, la RAM es usada para el cacheo de datos, y el cual puedes configurar un limite de uso, y para evitar el uso excesivo ya se de RAM , CPU o Almacenamiento, tu base de datos tiene que estar bien estructurada, y tambien tener en cuenta la seguridad. y mira, la amyoria no tiene problemas con el rendimiento de las MYSQL, por el tema de ancho de banda de red, debido a que si tu servidor, tiene como limite 100Mbps, ese ancho de banda sera el limite de tus recursos de RAM,CPU,Almacenamiento, pero estamos llegando a una era donde ahora 1Gbps es lo mas comun, y llegaremos al 1Tbps por lo cual ahi si una cpu de las mas potentes con la ram mas alta, podria presentar problemas, pero bueno
__________________
Mis aportes te ayudaron??, te hicieron ahorrar valiosos tiempo??, si quieres puedes agradecerme con un Gracias o con una donacion
https://paypal.com/pools/c/8lmNLmWnG9
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2020, 07:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Muchas gracias por tu respuesta. Fue muy explícita.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2020, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos Servidor MYSQL

Por favor perdonen mi ignorancia, créanme que esta es la última consulta. Cuando desarrollé la aplicación, nunca pensé utilizarla en remoto y el servidor local no distingue entre mayúsculas y minúsculas en el nombre de las tablas por lo que no lo tuve en cuenta y me quedaron escritos de las dos maneras dentro del código del programa. Ahora el soporte técnico del servidor que estoy por contratar me confirma que se distingue mayúscula de minúscula según el gestor MySQL remoto y no es posible cambiar dicha configuración desde el lado de ellos. La consulta es ¿Puedo y cómo cambiar esa configuración desde mi lado, o estoy obligado a corregir todo el código?
Espero sus respuestas
Muchas gracias
Saludos

Etiquetas: mysql, requisitos, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.