Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Seleccionar datos en 4 tablas

Estas en el tema de Seleccionar datos en 4 tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos tengo esta duda tengo 4 tablas en ACCESS TABLA CATEGORIA Id | Descripcion | Precio_Costo ----------------------------------------------- 1 | Chicle | Xa 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Seleccionar datos en 4 tablas

Hola a todos tengo esta duda tengo 4 tablas en ACCESS

TABLA CATEGORIA

Id | Descripcion | Precio_Costo
-----------------------------------------------
1 | Chicle | Xa
2 | Agua | Xb
3 | paleta | Xc

TABLA SUBCATEGORIA

Id | Categoria | SubCategorias | Descripcion | Precio_Costo
-------------------------------------------------------------------------------------
1 | 1 | 1 | Menta | 33.50
2 | 1 | 2 | Canela | 30.20
2 | 1 | 3 | Mora | 32.60
1 | 2 | 1 | Naranja | 12.50
1 | 2 | 2 | Sandia | 12.20


TABLA COMPRA_CONTENIDO

Id_Compra | IdCategoria | IdSubCategorias | Cajas | Piezas | Gasto
------------------------------------------------------------------------------------------
1 | 1 | 1 | 100 | 3 | 1000
2 | 1 | 2 | 19 | 1 | 457
2 | 2 | 1 | 54 | 0 | 757

TABLA COMPRA

Id | Fecha
------------------------------------------------------------------------------------------
1 | 20/07/2010
2 | 21/07/2010

tengo la tabla Categoria y subcategoria que traen un campo llamado descripcion respectivamente quiero sacar esos nombres cuando tenga las compras del dia X por ejemplo si obtengo las compras el dia 21/07/2010 tendre

Id_Categoria |DescripcionCat | Id_Subcat|DescripcionSubCat | Cajas|Piezas|Gasto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 | Chicle | 2 | Canela | 19 | 1 |1,457
2 | Agua | 1 | naranja | 54 | 0 | 757

esa seria la tabla que quiero de regreso solamente eh podido hacer el inner join de compra con compracontenido pero no se como sacar las descripciones de las otras 2 tablas sabiendo los id de categorias y sub categorias que estan en ese dia

SELECT
Compras_Contenido.Id_Categoria, Compras_Contenido.Id_SubCategoria, Compras_Contenido.Cajas, Compras_Contenido.Piezas, Compras_Contenido.Gasto, Sub_Categorias.Descripcion
FROM (Compras INNER JOIN Compras_Contenido ON
Compras.Id = Compras_Contenido.Id_Compras )
INNER JOIN Sub_Categorias ON Sub_Categorias.SubCategoria = Compras_Contenido.Id_SubCategoria

Alguien me podria asesorar? gracias

Última edición por manchukuo; 21/07/2010 a las 15:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar datos en 4 tablas

intente hacer algo con subqueries pero tampoco me ha fucionado nada mas he podido sacar las descripciones pero no el numero de cajas y piezas alguien me puede decir alguna forma de hacerlo?

Etiquetas: seleccionar, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.