Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Select anidada en Access

Estas en el tema de Select anidada en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes: Lo cierto es que esta tarde me ha surgido la duda de si sería posible realizar una Select de este estilo: SELECT PETICIONES.SUB_COD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Select anidada en Access

Buenas tardes:

Lo cierto es que esta tarde me ha surgido la duda de si sería posible realizar una Select de este estilo:

SELECT PETICIONES.SUB_COD AS IDPETICION, (SELECT TOP 1 PROYECTOS.CODIGOPROYECTO FROM PROYECTOS WHERE PROYECTOS.CODIGOPROYECTO=CONSULTAMADRE.IDPETICION ORDER BY CODIGOPROYECTO DESC) AS IDPROYECTO FROM PETICIONES as CONSULTAMADRE

Lo que pretendo es sobre una tabla recuperar la coincidencia para cada uno de sus registros de otra tabla que tiene una relacion 1 a n, es decir por cada IDPETICION recuperar su último IDPROYECTO (Esta es una simplificación pues me gustaría hacer lo mismo con otros campos), sin embargo parece que no estoy indicando de manera correcta que el IDPETICION de la subselect tiene que ser el mismo que el de la select madre (Todo esto viene a cuento de realizar una select que exporte todos los datos que necesito por cada linea sin necesidad de crear funciones para cada una de esas subselects)

No se si será una locura pero yo lo veo bastante lógico y viable (Y si no existe algo así voy a crear un sistema de BBDD que lo soporte y con el que me voy a forrar jejeje)

Evidentemente me da error diciendo que no conoce el valor de CONSULTAMADRE.IDPETICION (He probado variantes pero se repite el error de no conocer con que valor tiene que comparar) pero entiendo que parece algo posible (independientemente de que esté errando en la sintaxis)

Un saludo y gracias!

Etiquetas: access, campos, relacion, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.