Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

serias dudas con una basesita

Estas en el tema de serias dudas con una basesita en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola tengo unas dudas, estoy haciendo un DER, y no estoy seguro de las relaciones y las tablas q tienen q ver con Turnos, espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 20:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
serias dudas con una basesita

hola tengo unas dudas, estoy haciendo un DER, y no estoy seguro de las relaciones y las tablas q tienen q ver con Turnos, espero q puedan ayudarme, el siguiente es un ejemplo

Turnos
Lunes

Hora Pacientes Diagnóstico
--------------------------------------------
15:30 Juan T. dolor de cabeza
A. A. Ligamento Cruzado
A. Lopez
--------------------------------------------
16:00 A. A. Ligamento Cruzado


--------------------------------------------
16:30

Juan T. dolor de cabeza
--------------------------------------------
17:00

--------------------------------------------

…… 19:30

como esta Arriba es como lo anotan (con Hora, Paciente y Diagnóstico), los turnos se registran semanalmente, arriba es el ejemplo del lunes pero faltan los otros dias de la semana, se entregan turnos de hasta 4 pacientes por cada horario, ya q hay 4 camillas, el ultimo horario no se entrega por las dudas haya retraso, y se tiene una lista de espera:

Lista de espera
Paciente Observaciones
A. Lopez solo puede los Martes y Miercoles
Jorge S. ----------------

yo lo hice de la siguiente forma:

T.Turnos
Id Dia
Id hora

como son hasta 4 pacientes por un horario; por supuesto Pacientes es otra tabla

T.TurnosXPaciente
Id hora
Id Paciente
Id Tratamiento (para sacar el Diagnóstico)

porque el diagnostico esta dentro de otra tabla q se llama Tratamientos

T.Semanas
Id
Dia

Turnos se relacionaria con - el Id Dia-id(Semanas), Turnos tambien se relacionaria con TurnosXPaciente, ya q son hasta 4 pacientes q a su vez tienen 4 diagnósticos, se relacionaria con el campo id hora, diganme si hace falta el id Dia tambien, TurnosxPacientes se relacionaria con Pacientes y con Tratamientos

Última edición por maxserv; 23/10/2011 a las 03:54

Etiquetas: der, dias, entidades, horario, paciente, relaciones, semanas, tratamiento, turnero, turnos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.