Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Sincronizar valor entre DB's al cambiar 0 o 1

Estas en el tema de Sincronizar valor entre DB's al cambiar 0 o 1 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, me llamo Jordi y soy de España, he estado leyendo y releyendo el foro para ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 20:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Sincronizar valor entre DB's al cambiar 0 o 1

Hola a tod@s,

soy nuevo en este foro, me llamo Jordi y soy de España, he estado leyendo y releyendo el foro para ver si encontraba lo que buscaba pero nada y he decidido registrarme para ver si me podeis ayudar y asi poder ayudar a la gente que lo necesite en temas que pueda conocer, espero ser tambien de ayuda aqui dentro.

Voy a exponeros mi problema:

Estamos acabando una aplicación web en la que el cliente se suscribe por tiempo limitado, DB_SUBS (Página web de contrato), la otra pagina que esta en el mismo dominio tiene otra base de datos que gestiona el acceso a clientes, DB_LOGIN.

Hasta aquí todo correcto, el problema lo tenemos al intentar hacer lo siguiente:

Tengo:

DB_LOGIN->df_users->'activated' //puede ser 0 || 1
DB_SUBS->df_subs->'enabled' //puede ser 0 || 1

El valor del campo 'enabled' lo cambia automáticamente validando el pago, y que este dentro de un rango de fechas determinado (porque es una suscripción), ahora bien, lo que necesito es que cuando este valor cambie, automáticamente lo pase a la otra base de datos en el campo 'activated' transportando un 0 o un 1.

De esta forma se genera un flujo relativo a cada expiración, o impago, ya que si se tuviera que hacer un "schedule" de volcado a una hora determinada, en términos de escalabilidad seria inviable.

Los valores están configurados de la misma forma.

Las bases de datos están en el mismo servidor y se accede con el mismo usuario.

GESTOR DB: phpMyAdmin

Espero que alguien me pueda ayudar porque estamos enganchados en este punto desde hace 4/5 meses y estamos desesperados.

Muchísimas gracias y saludos a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Lleida
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sincronizar valor entre DB's al cambiar 0 o 1

Hola a tod@s de nuevo,

la verdad es que me releí el mensaje y cuesta de entendrer; a parte me dejé de explicar cosas.

El script que necesito es para las tareas programadas de windows, o cron (Linux), da lo mismo, lo que interesa es el script.
Ese script lo que tiene que hacer es comprobar el organizar por el campo de usuario y juntarlos para que los dos campos de 'activated' y 'enabled' esten alineados; luego tiene que pasar el valor master al valor slave y sobreescribirlo. Para sobreescribirlo, he pensado en las 4 condiciones posibles, ya que tanto el master como el slave solo pueden ser 0, 1.

slave | master
0 | 0-> no hace nada.
0 | 1-> slave pasa a ser 1.
1 | 0-> el slave pasa a ser 0.
1 | 1-> no hace nada.

Con que lenguaje tendria que hacer este codigo? C++ he tocado pero esto no se como se puede hacer ya que aqui tambien entran las DB.

A lo mejor asi queda un poco mas claro. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias. Salutaciones.

Etiquetas: fecha, php, sincronizar, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.