Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Software de Diseño

Estas en el tema de Software de Diseño en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal amigo del foro, soy nuevo aquí, tengo un poco de experiencia para diseñar bases de datos, la cual, en mi criterio, nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 14:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Software de Diseño

Hola que tal amigo del foro, soy nuevo aquí, tengo un poco de experiencia para diseñar bases de datos, la cual, en mi criterio, nunca es suficiente.
Hoy escribo este post, para pedir información sobre software asistido por computadora para el diseño de bases de datos, estoy buscando un software más apegado al modelo presentado en el libro de la UOC titulado “Software Libre, Bases de datos” de Costal Costa, et. Al., busco un software gratuito para realizar el modelo entidad relación, el único que me ha resultado bueno hasta el momento el Open ModelSphere, eh utilizado MySQL Workbench, pero necesito un modelo conceptual no relacional.

Gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 14:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Software de Diseño

Lo que denomina ese libro como "modelo conceptual" es lo que se suele denominar "modelo lógico", y en BBDD es el paso previo a la implementación del modelo físico. No es un modelo distinto, sino una etapa del diseño de bases de datos.
Existieron (no sé si existen aún), algunas herramientas CASe que te permiten realizar ese tipo de diagramas, pero no son útiles directamente para crear bases de datos, sino que luego se realizan las transformaciones necesarias para pasar al modelado físico.
Una de esas herramientas era el ERWin Data Modeller, pero era con licencia.
Una Free era el VisioModeler, o bien el Open ModelSphere
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software de Diseño

Gracias gnzsoloyo, ya probé todos esos software que me recomendaste, anteriormente ya estaba usando el Open ModelSphere, el VisioModeler no lo puedo ejecutar, hasta ahora no encontrado una herramienta que me llene, todas están más orientadas a UML (ERE) tipo MySQL Workbench, busco algo que me permita hacer el modelo lógico o conceptual (como lo mencionaste), lo único que he visto más apegado son programas para dibujar ó el DIA que no se que clase de notación tenga pero no es fácil modelar relaciones n-arias, ninguno ofrece asistencia para ayudarte a modelar. Espero los otros usuarios compartan su experiencia de la misma forma que tu lo haces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 12:05
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Software de Diseño

Lapiz y papel??? ;)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 12:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Software de Diseño

Había una aplicación de categoría educativa, desarrollada por estudiantes de la Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina), que llevaba por nombre algo así como Chen Modeller.
No sé si es viable, pero me asalta una duda: ¿Por qué quieres trabajar a ese nivel de conceptualziación tan básica?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, case, modelado, mysql, sofware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.