Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Subprograma PL/SQL

Estas en el tema de Subprograma PL/SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas noches, soy estudiante de un ciclo de Informática y necesito resolver una tarea en la que estoy totalmente perdido. Pongo aqui el enunciado, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Subprograma PL/SQL

Buenas noches, soy estudiante de un ciclo de Informática y necesito resolver una tarea en la que estoy totalmente perdido. Pongo aqui el enunciado, si alguien es tan amable de echarme una mano, que me lo diga y le paso las tablas necesarias.

Muchisimas gracias de antemano.


Queremos crear un subprograma que mueva una familia origen a otra de destino, de la que pasará a ser hija.
o Se debe comprobar que la familia destino no es hija de la familia origen. Para ello debemos crear una función recursiva auxiliar que haga dicha comprobación.
o También comprobaremos que tanto la familia origen, como la familia destino existen (el subprograma aceptará como parámetros los identificadores de ambas familias).
o Para hacer las comprobaciones de si ambas familias existen se deberá utilizar un único cursor variable.
o Además si la familia origen pertenecía a una oficina deberá dejar de pertenecer a esa oficina y sólo ser hija de la familia destino.
o El subprograma deberá lanzar todos los errores que se puedan producir en su ejecución mediante errores que identifiquen con un mensaje adecuado por qué se ha producido dicho error.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subprograma PL/SQL

Aqui dejo tambien los valore de la tabla familias para dar mas informacion:

Tablas familia (identifiacador, nombre, familia, oficina)

insert into familias values (11, \'Madrid-1\', NULL, 1);