Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tabla Historico - Consulta en el tiempo

Estas en el tema de Tabla Historico - Consulta en el tiempo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos requiero de vuestra sabiduría necesito que me ayudéis con un tema del curro, os detallo la situación: Tengo una tabla en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 05:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Tabla Historico - Consulta en el tiempo

Hola a todos requiero de vuestra sabiduría necesito que me ayudéis con un tema del curro, os detallo la situación:

Tengo una tabla en una BD con los datos personales de los trabajadores, de esa tabla tengo que hacer un histórico de todos los cambios que se realicen; Usuario, Fecha de contrato, sector al que pertenece, turno, etc.

He pensado crear una tabla que se llame histórico y cada vez que se realice un cambio se añada una fila en es tabla histórico, ¿es la mejor opción?, o quizás dejarlo en una única tabla (son en torno a 15-20 mil trabajadores creo que no seria viable por los múltiples cambios que se hacen en un año) esa tabla histórico se podría fragmentar por ejemplo en una de datos personales, otra de turnos de trabajo, etc.

Segunda parte de la pregunta:

Los trabajadores tienen unos indicadores de rendimiento, a los que tengo que acceder por usuario - ID (normalmente es usuario, pero para no perder datos del trabajador por posible cambio de usuario, lo cruzamos con el ID), la cuestión es como accedería a la tabla histórico para saber su usuario y categoría de trabajador, para consultar sus marcadores de rendimientos en un tiempo determinado.

Caso practico: quiero saber los asegurados que captó del ultimo año por mes, contemplando los posibles cambios de usuario, la info que tengo es el usuario que realiza una póliza, de hay tengo que sacar cual es su ID y realizar los cálculos.

La única consideración, en vez de realizar subconsultas, realizar tabla intermedias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 09:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Monterrey N.L.
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tabla Historico - Consulta en el tiempo

Para la primera parte de la pregunta te recomiendo guardar la información "histórica" en una tabla por separado donde insertes un registro por cada modificación que se le realice a la tabla principal, de esta forma tienes separada la información al día del trabajador en la tabla principal y por otra parte la bitácora de modificaciones, que solo la consultas cuando sea necesario.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 10:19
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Tabla Historico - Consulta en el tiempo

No comentas que motor de base de datos estas ocupando, pero si es SQL Server 2008 o superior, puedes ocupar el servicio de CDC (Change Data Capture)
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 16:29
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tabla Historico - Consulta en el tiempo

Gracias por las respuestas, la opción de la bitácora es lo mejor creo en este caso, pero quería la confirmación.

El motor es mysql (MyIsam)

a ver que opciones me plantean para la segunda parte.

Un Saludo
M.

Etiquetas: tabla, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.