Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo?

Estas en el tema de ¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Por cada usuario que hace un comentario le llegan notificaciones a todos los usuarios en el post, si son 10 usuarios son 10 notificaciones, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2016, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo?

Por cada usuario que hace un comentario le llegan notificaciones a todos los usuarios en el post, si son 10 usuarios son 10 notificaciones, si son 10,000 post en donde se hace un comentario en cada uno y en ellos hay 10 usuarios entonces son 100,000 registros mas.
pero no será solo un comentario en un dia ni tampoco un dia.
como llevar eso de las notificaciones sin que la tabla se sature?
a caso se deben borrar fisicamente las ya leidas?
o pasar a otra tabla cada tantos registros?
que es conveniente?
de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2016, 16:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo?

Una tabla, en un DBMS nunca se "satura". Ese concepto no existe, porque las tablas se extienden indefinidamente en tanto tengas espacio en disco para almacenar los datos. O sea, es un problema de limites de hardware.
La eficiencia de una tabla con grandes cantidades de registros (y por grandes estamos hablando de más de 100 millones de registros, no de 10.000), dependerá de lo bien diseñada que esté la estructura de esas tablas, los índices que se hayan creado, y lo optimizadas que sean las consultas. Fuera de eso, no deberías tener problemas.

Cita:
a caso se deben borrar fisicamente las ya leidas?
o pasar a otra tabla cada tantos registros?
Esas son decisiones de diseño, en función del sistema y cómo quieras manejarlo. No existen reglas, y no hay nada "mejor" o "peor", como tampoco existe una definición de "lo conveniente". Cada sistema debe analizarse en función de los requerimientos que tiene que cumplir, y los almacenamientos ne base a lo que se puede disponer, a nivel de hardware.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2016, 20:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Cada sistema debe analizarse en función de los requerimientos que tiene que cumplir, y los almacenamientos ne base a lo que se puede disponer, a nivel de hardware.
Bueno en este caso, solo tengo una tabla de notificaciones y se relaciona con 4 ids de otras tablas(usuarios,temas,comentarios,clasificaciones)
por lo que no es mucho.
Y Bueno con lo de lleno mas bien estaba queriendo decir la rapidez con la que la consulta me entregue los datos.
sobre millones de registros creo que esa cantidad podría ser alcanzada demasiado rapido.
El ejemplo que puse.

si son 10,000 post en donde se hace un comentario en cada uno y en ellos hay 10 usuarios entonces son 100,000 registros mas.(una notificacion para cada usuario)
Esto es ya tomando en cuenta 10,000 post, pero intento resaltar la cantidad de registros que puede haber en solo una accion en cada post.
Eso pasaria en una sola accion, ahora saquemos cuantas acciones hay por dia, ponganle que cada usuario haga unas 20 por dia, entonces ya no serán 100,000 registros si no, 20x100,000=2,000,000 de registros en un solo dia.
y Al mes?. eso se va aumentando. sobrepasaria los mil millones en un mes.

Esto por la forma en que se hace esto.

Un registro por notificacion y tomando en cuenta que ya se cuentan con diezmil post.
Ahora entiendo por que face diario acarrea 2 trailers llenos de servidores.-

No creo que me pase eso al inicio pero podría ocurrir mas a futuro.

Por lo menos no tengo de que preocuparme por ahora, ya que no creo llegar a 100 post en un año aun.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: notificaciones, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.