Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tabla(s) Usuario(s)

Estas en el tema de Tabla(s) Usuario(s) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos :) Mi consulta es en una base de datos COLEGIO, donde tengo a los usuarios profesor, alumno y tambien administrador, cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2015, 18:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Tabla(s) Usuario(s)

Hola a todos :) Mi consulta es en una base de datos COLEGIO, donde tengo a los usuarios profesor, alumno y tambien administrador, cada uno con sus datos entre los que figuran nombre de usuario y contraseña, y obviamente cada uno de estos tipos de usuario desempeñan papeles distintos. Que me recomendarian ustedes?, por ejemplo una alternativa podria dejar en tablas apartes a alumno, profesor y administrador. Espero sus comentarios :) muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 07:47
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Tabla(s) Usuario(s)

Puedes trabajar una tabla en donde tengas los datos generales del usuario(nombre,tel, pass etc) junto con su rol(administrador,alumno,maestro) y una tabla en donde tengas los roles para hacer la distincion :) asi solamente manejaras una tabla general para todos tus usuarios :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2015, 12:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tabla(s) Usuario(s)

Muchas gracias LIBRAS, al parecer la alternativa que propusiste es la mejor opcion, saludos!! :)

Etiquetas: diagrama, entidad, mysql, relacion, tablas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.