Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Tengo unas dudas en estos termino

Estas en el tema de Tengo unas dudas en estos termino en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, en primer lugar muchas gracias si me lees y estaria aun mas agradecido si me sacas de la duda. En una pregunta de examen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 10:20
Avatar de meganfoxs  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Tengo unas dudas en estos termino

Hola, en primer lugar muchas gracias si me lees y estaria aun mas agradecido si me sacas de la duda.
En una pregunta de examen me cayó que describiera estos terminos pero aunque respondí al parecer lo hice mal y me quedé con la duda ya que el profesor no hace revisión de examen. Me encantaría poder darle la respuesta adecuada en sus narices en la recuperación.
Estos es la pregunta
Que te sugieren los siguientes terminos y donde los aplicas?
- Dimensiones normalizadas
- Precalculacion de agregaciones
- Claves generadas

Os estaria muy agredecido. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 10:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tengo unas dudas en estos termino

El primer caso, parece hablar de CUBOS OLAP.
El segundo, parece referirse a los casos donde la columna afectada por una función agregada contiene además un cálculo aritmético, o bien a que la función agregada se aplica sobre una tabla derivada que a su vez realizó cálculos de agregación.
El tercero tiene varias interpretaciones: Encriptación, hashing, autoincrementales, etc.
Sin conocer el contexto, o el DBMS principal estudiado, no queda mucho más claro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 09:11
Avatar de meganfoxs  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo unas dudas en estos termino

Hola gnzsoloyo, gracias por tu pronta respuesta. Estas preguntas son sobre el tema DATA WAREHOUSING.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 10:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tengo unas dudas en estos termino

Data Warehousing es una componente de lo que se denomina BI. Diversos DBMS poseen herramientas de ese tipo.
¿A cuál específicamente te refieres? ¿Con cuál estás trabajando?

Respecto al significado de cada término o concepto.... bueno, es una pregunta para responder leyendo el manual, pero en definitiva surgen de los mismos conceptos y fundamentos de bases de datos.
Un DW sigue respetando esos mismos principios.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 02:35
Avatar de meganfoxs  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo unas dudas en estos termino

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
[URL="https://es.wikipedia.org/wiki/Almac%C3%A9n_de_datos"]Data Warehousing [/URL]es una componente de lo que se denomina BI. Diversos DBMS poseen herramientas de ese tipo.
¿A cuál específicamente te refieres? ¿Con cuál estás trabajando?

Respecto al significado de cada término o concepto.... bueno, es una pregunta para responder leyendo el manual, pero en definitiva surgen de los mismos conceptos y fundamentos de bases de datos.
Un DW sigue respetando esos mismos principios.
Holaa. Pues Estoy trabajando con Microsoft SQL Servers, la asignatura se llama Mineria de Datos, pensaba que la respuesta era rapida fácil y concisa pero al parecer hay cierta duda o ambiguedad en esos terminos. xDD.
En el termino Dimensiones Denormalizadas... yo creo que se utilizan cuando se le define a un almacen de datos las dimensiones estas son desnormalizadas ya que se utiliza una arquitectura en estrella... No se si es correcto o estoy equivocado pero en clase se vio y se habló de algo asi.
Un saludo, espero ansiosa vuestras respuestas.

Última edición por meganfoxs; 13/07/2013 a las 02:29

Etiquetas: dudas, termino
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.