Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Topicos selectos de Bases de Datos...

Estas en el tema de Topicos selectos de Bases de Datos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien me puede decir como definir "Tópicos selectos de Bases de Datos"... Muchas gracias.......
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 14:46
Avatar de phercin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Pachuca Hidalgo
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Topicos selectos de Bases de Datos...

Alguien me puede decir como definir "Tópicos selectos de Bases de Datos"...

Muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 14:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

Yo lo definiría como una espantosa traducción de una expresión en otro idioma (presumiblemente inglés).

Supongo que el original debe ser "Selected topics of Databases", lo que en realidad se traduce como "Temas seleccionados de Bases de Datos". O "Selección de Temas de Bases de Datos"

Un asco de traducción.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 14:59
Avatar de phercin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Pachuca Hidalgo
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

pero a que se refiere el concepto o como puedo realizar una presentación de ese tema, no lo encuentro en ningún lado. o que tipo de temas puedo incluir... Gracias por tu respuesta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 21:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

Perdona, pero para mí es MUY evidente que son simplemente lo que la frase indica: Una selección de temas sobre bases de datos.
Nada más...

¿Nunca has escrito alguna cosa donde seleccionas diferentes cosas destacadas de un tema, una ciencia, una forma de arte? ¿Jamás?

Esto no tiene en sí nada que ver con Bases de Datos, sino con la selección de items elegida para exponer. Podrían ser bases de datos distribuidas, datawarehouses, el uso de datamarts, minería de datos, BI, o simplemente un análisis de los algoritmos de indexación de un DBMS determinado, o cómo se implementó y por qué una base de datos X en un entorno Y para un cliente Z...
No existe algo específico. Es lo que tu quieras escribir (o el que hizo el ensayo), donde se reúnen X temas relacionados con la especialidad, y que a alguien le parecieron interesantes...

¿Cómo es posible que no encuentres qué temas puedes incluir?
¿Es que acaso no hay temas dentro de las bases de datos que quisieras ver en detalle?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 21:43
Avatar de phercin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Pachuca Hidalgo
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

Gracias por responder, lo que pasa es que desarrollo un temario, una unidad en especifico, y al final de la unidad, (después de empezar desde conceptos basicos hasta algo mas complejo) aparece un tema llamado "Topicos selectos de Bases de Datos" y en ese sentido, ¿Qué agrego? me gustaría incluir algo en especifico, no algo al "aire" me explico? . . . .
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 21:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

Si, te explicas, pero si consideras que yo no tengo ni la mas mínima idea de que escribiste, qué temas trataste, cómo los trataste, a qué publico está destinado, etc., etc., no hay nada que yo u otra persona pueda decirte.
Para tratar de darte sugerencias, como mínimo debería leer todo tu ensayo. Y no creo que eso se vaya a producir... ¿no?
Además, sigue siendo TU decisión. Es TU ensayo, y es TU publico.

¿Por qué no simplemente vuelves a leer lo que escribiste, y te haces una lista de temas que están relacionados con lo que tratas en el escrito? Luego tomas esa lista y seleccionas aquellos que te parecen destacables.

Ten en cuenta que no tiene ningún sentido ponerse a hablar de BI, si tu escrito es de Fundamentos de Diseño, ni tampoco de Algebra de Boole, si estás tratando temas de indices FULLTEXT, o cosas así. La lista debe ser consistente con los temas tratados. No algo recortado y descolgado de contexto.

Los tópicos destacados son los tópicos que surgen, como ya dije, de TU escrito.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 22:04
Avatar de phercin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Pachuca Hidalgo
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Topicos selectos de Bases de Datos...

ok, gracias por el consejo,,, creo que si tienes razón... saludos...

Etiquetas: bases, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.