Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Unificar varios formularios en una base de datos

Estas en el tema de Unificar varios formularios en una base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Agradecería si me pudierais echar una mano con la siguiente cuestión?? Tengo que almacenar los datos de varios formularios y de distintas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Unificar varios formularios en una base de datos

Hola a todos,
Agradecería si me pudierais echar una mano con la siguiente cuestión??

Tengo que almacenar los datos de varios formularios y de distintas web en una misma base de datos.
Estos formularios son para hacer reservas (se hacen desde 4 portales distintos), y hoy en día se reciben en forma de correo electrónico.
El problema es que tengo privilegios nada más que a uno de los 4 portales.

Existe alguna forma de unificar los datos (básicamente todos contienen los mismos atributos) en una BD ?
una opción podría ser sacar los datos de los email?? (creo que sería inviable por el hecho de que si cambia algo del formulario no me serviría la bd)

Muchísimas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Unificar varios formularios en una base de datos

Es que si quieres hacer eso es recomendable que tengas acceso a los 4 portales para hacer la conexión a cada uno y sea optima.

si es necesario hacer eso no veo cual sea el problema de que no puedas pedir acceso.

sacar los datos del email la verdad no creo que se pueda, y si se pudiera seria un grave problema de seguridad.

¿por que tiene que ser así?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unificar varios formularios en una base de datos

Muchísimas gracias minombreesmm,
sí, llevas razón, lo más lógico es contactar con los portales web desde donde nos envían las reservas y realizar una integración de estas en un sistema de gestión.

Me da a mi que será a través de archivos XML y no la locura de sacarlo de los correos....

De todas maneras he conseguido que un proveedor me ofrezca este servicio por un precio económico, por lo que despreocuparé de este asunto.

Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 23:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Unificar varios formularios en una base de datos

Cita:
Iniciado por jorgepareja Ver Mensaje
Muchísimas gracias minombreesmm,
sí, llevas razón, lo más lógico es contactar con los portales web desde donde nos envían las reservas y realizar una integración de estas en un sistema de gestión.

Me da a mi que será a través de archivos XML y no la locura de sacarlo de los correos....

De todas maneras he conseguido que un proveedor me ofrezca este servicio por un precio económico, por lo que despreocuparé de este asunto.

Gracias por tu ayuda.
orales que bien, me alegra que se haya podido :D
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: bd, correos, formularios, mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.