Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] variantes del mismo registro

Estas en el tema de variantes del mismo registro en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy diseñando la BBDD para un comercio. Y estoy pensando en la siguiente problemática: - Tengo un producto del cual he comprado X unidades a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 12:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
variantes del mismo registro

Estoy diseñando la BBDD para un comercio. Y estoy pensando en la siguiente problemática:

- Tengo un producto del cual he comprado X unidades a precio Y. Cuando se me está acabando dicho producto por haberlo vendido, repongo mi stock, sin embargo el nuevo precio al que he comprado el producto ha variado, y lo he comprado a Y*1.15 (15% más caro). Así pues... ahora tengo algunas unidades de mi producto a 2 precios distintos de compra. Necesito separar esto, pues los productos nuevos los quiero vender más caros (ya que a mí me han salido más caros) sin embargo el stock viejo lo quiero vender más barato que el nuevo. (Sea como fuere, primero venderé mi stock más antiguo independientemente de si el precio me sube o me baja)

Como reflejo esto en mi tabla de producto? Con 2 registros distintos? ¿Y si luego el precio me vuelve a cambiar? ¿Tendré que tener otro registro? Seguro que hay otra solución más sencilla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 07:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: variantes del mismo registro

Arreglado. He hablado con un contable y me ha explicado... contabilidad analítica y funcionar con precio medio que se actualiza con cada compra o con el método FIFO, teniendo un registro para el mismo artículo diferenciando las remesas de entrada en la bbdd.

Etiquetas: registro, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.