Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Varias dudas con un MER

Estas en el tema de Varias dudas con un MER en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas gente, soy un poco nuevo con esto de diseño de base de datos, tengo unos cuantos problemas con un MER y me encantaria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Varias dudas con un MER

Buenas gente, soy un poco nuevo con esto de diseño de base de datos, tengo unos cuantos problemas con un MER y me encantaria que me dieran una mano, y que me explicaran un poco los errores,y me dieran algunas ideas.

Les cuento un poco de que se trata:
Tengo que realizar un DER de un software de trazabilidad de una empresa de informática, o sea que lleve todo el registro de los insumos y equipos de una empresa, esa empresa tiene un depto de informática que se encarga de distribuir, organizar y mantener el equipo y los insumos, también se encarga de verificar los pedidos de las oficicinas de agrandar la cantidad de maquinas, si tienen menos de la cantidad máxima mandan a compras o licitación si es mas de un monto predefinido de dinero.
La empresa esta separada en 2 partes subdireccion A que es donde estan los clientes internos de la empresa que son las oficinas, una subdireccion B que es donde se encuentran los departamentos de compras y auditoria.
Se debe llevar un registro de la cantidad de equios en las oficinas y en cada departamento.
Existe un taller, que es el que se encarga de reparar los equipos e insumos y verificar si están en garantía, si la garantía cubre la falla, la manda al servicio técnico.

Ademas se debe llevar un registro de las ordenes de compras o licitaciónes hechas para conseguir los insumos.
cuales son los equipos e insumos se ve en el Mer, además de la mayoría de los atributos necesarios.
Ahora el MER, que voy teniendo por ahora:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/254/diagrama1.jpg/][IMG]http://img254.imageshack.us/img254/8143/diagrama1.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



Ahora mis dudas son, si se puede referenciar desde una entidad a un atributo de otra entidad si establecer una relación en el MER, como está hecha entre los insumos y garantía por ejemplo. Si puedo establecer relaciónes con una o 2 categorizaciones y otra entidad, y en el caso de la categorizacion, el id de la categorizacion representa a cada entidad categorizada, o representa el tipo de entidad categorizada.

Bueno esas son mis dudas por ahora, pido disculpas por el largo, traté de explicarme lo mas posible, y agradesco correcciones, dudas y consejos,.
Desde ya muchas gracias

Etiquetas: duda-mer, mer, trazabilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.