Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Verificar registro mediante un código(serial)

Estas en el tema de Verificar registro mediante un código(serial) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Que tal compañeros, estuve buscando mucho, pero no logre encontrar algo que se pareciera a lo que requiero, espero alguien me pueda ayudar. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 22:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Verificar registro mediante un código(serial)

Que tal compañeros, estuve buscando mucho, pero no logre encontrar algo que se pareciera a lo que requiero, espero alguien me pueda ayudar.
Resulta que estoy montando un proyecto para un grupo musical, están por sacar un CD pero con cada disco vendrá un código único para acceder a una sección de material extra, pero para acceder se requeriría además de un registro, el login se realizaría mediante el correo electrónico de cada registrado y la contraseña sería el código único de cada CD. Lo que no concibo es como hacer para relacionar los datos, puesto que los códigos los tengo en una tabla llamada "discografía" de esta manera puedo agregar un campo por cada CD y en ese campo insertar tantos códigos como sean posibles, pero el problema viene al relacionar cada código de cada disco, hablando en que se siga el mismo esquema... espero haber sido claro, un saludo, y de antemano gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 02:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

A mi entender.... los codigos deben ir en una tabla aparte de la de discografia

TABLA DISCOGRAFIA
ID_DISCO,TITULO,FECHA, ETC ETC


TABLA CODIGOS
CODIGO, ID_DISCO

Asi puedes tener tantos codigos como quieras por tantos discos como quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 05:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

Nop...
Si el codigo es único para cada disco, en primer lugar es una clave única, candidata, o alternativa a la misma PK. En todo caso esa clave única, dependiendo del DBMS podría usarse para relacionar ese CD con el "material extra" que mencionas.
No tiene sentido hacer una tabla sólo para vincular ese código a un CD, a menos que existan CDs que no posean el código en cuestión.

En principio, esto implica que tienes dos tablas basicas: 1) la de la discografía, y 2) la de los materiales extra.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

Segun lo entiendo yo.

Tabla discografia, donde se almacenan los datos relacionados con la discografia del grupo, ahora mismo "solo" tendran un disco..... pero en el futuro igual les va bien y sacan 30 mas.

Tabla codigos, donde se almacenas los codigos de promocion, relacionados con cada disco, en un principio TODOS los codigos perteneceran al mismo disco (TITULO DEL ALBUM, NO UNIDAD FISICA)

-----EDIT
REALMENTE ES OPCIONAL PARA EL EJEMPLO NO HARIA FALTA ESTA TABLA, PARA LO QUE PIDE CON LA TABLA DE USUARIOS y CODIGOS, SERIA SUFICIENTE.
Llega un usuario, se da de alta en la web, si tiene codigo promocional, pues se completa el alta y se le da acceso al material exclusivo y se activa como "usado" el codigo en la tabla, para evitar que otro usuario pueda usarlo.

---------

Despues tendras la tabla de usuarios, donde cada usuario se dará de alta con sus datos, y si posee un "CODIGO PROMOCIONAL", pues tendrá acceso al material extra asociado a tal disco (TITULO DEL ALBUM, NO UNIDAD FISICA), puesto que supongo que será el mismo para todos los usuarios que tengan codigo promocional de ese disco (canciones extras, videos, etc. etc.)

Asi lo entendí yo.... a ver si el OP nos saca de dudas....

Última edición por alpe2000; 09/06/2015 a las 09:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

Antes que nada gracias por sus respuestas, ok, la manera de plantearlo de gnzsoloyo es hasta cierto punto factible, ya que ignoro si cada tiraje de ese primer CD contenga código, puede ser que sólo sean los primeros 500 o 1000 y posterior a eso ya no se incluya código, estoy en lo correcto?

Con lo que dice alpe2000 también tiene razón ya que en principio todos los códigos pertenecen a un solo CD, es justo ahí donde entra mi duda.

El login lo había pensado de tal manera que el usuario sea el email de la tabla usuario, puesto que sería único y el password sería el código que se incluya con cada disco, pero si se sigue manejando ese esquema para futuro quiere decir que cada usuario tendría más de un password puesto que el sitio estaría divido en diferentes secciones de acuerdo al material extra de cada CD.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 02:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

Lo ideal es que cada usuario, tenga su pass y que cada codigo, una vez asigando, quede asignado, a ese usuario. Asi el usuario tendrá acceso a material extra de cada disco que tenga codigo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

Entonces con tabla usuarios y tabla códigos sería suficiente, pero como hago para asignarle a cada usuario su código?

Mi tabla usuario tiene los siguientes campos: IDusuario, nombre, password, email, fechaAlta, Activate(código para activación por mail), Estado(si ya se activo la cuenta)

La tabla de códigos tiene: IDcodigo, y Estado(si ya se uso o no ese código)

Como haría la relación? tomando en cuenta que el código en si, lo estoy usando como PK, o tendría que modificarlo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Verificar registro mediante un código(serial)

En la tabla usuario crea el campo IDcodigo y una vez comprobado que sea correcto el codigo y que no esté en uso, al grabar el usuario en la tabla, pues lo asignas en el campo.

Etiquetas: datosdb, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.