Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

web service integridad referencial(novato)

Estas en el tema de web service integridad referencial(novato) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, como están?. Miren tengo una duda. Yo recién estoy comenzando a investigar acerca de los web services y entiendo, en terminos generales, su utilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 17:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
web service integridad referencial(novato)

Hola, como están?. Miren tengo una duda.
Yo recién estoy comenzando a investigar acerca de los web services y entiendo, en terminos generales, su utilidad y la forma en que funcionan.
Ahora viene mi duda.

Supongamos tengo un sistema A y un sistema B. En el sistema A tengo en la base de datos la informacion de los clientes. El sistema B es el encargado de hacer facturas, por tanto deberá consultar sus datos al sistema A, para así crear el documento, por tanto el sistema A deberá enviar los datos del cliente a través de algún estándar como XML.

Bueno, esto debiera funcionar bien en la mayoría de los casos, pero mi duda es:
¿de que manera se controla la integridad referencial?
A lo que voy, es que ¿quien me asegura que entre que me envían los datos del cliente en XML y creo la factura, en el sistema A alguien no borre o deshabilite al cliente consultado, permitiendo asi la existencia de un factura inválida?

Bueno, esa es mi duda, o es que acaso en este caso usar un web service no es recomendable, y sólo es recomendable en caso de consultar información que no afecte realmente el 2do sistema?

Si fuera un sistema tradicional, donde todo está en la misma base datos y no dependiera del intercambio de infomación a través de algún estándar como XML sería fácil, hago una transacción , y dentro de esta un bloqueo sobre la tabla clientes, o un simple "select for update" sobre la fila en cuestión, pero mi duda es ¿como lo resuelvo en un web service asegurandome de mantener la integridad referencial?

bueno esa es mi duda, espero puedan responderme.
saludos.

Etiquetas: integridad, service
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.