Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Acceso Directo a Una Pagina

Estas en el tema de Acceso Directo a Una Pagina en el foro de Software General en Foros del Web. Como podemos hacer un acceso directo a una pagina y que este acceso se pueda ejecutar desde la consola del windows?? Como cualquier .EXE, o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Acceso Directo a Una Pagina

Como podemos hacer un acceso directo a una pagina y que este acceso se pueda ejecutar desde la consola del windows?? Como cualquier .EXE, o que se ejecute con solo escribir el nombre.... Tengo una pagina por ejemplo: 127.0.0.1/algo y quisiera un acceso a esa pagina. O tal vez un ejecutable a un FAVORITO que guarda Windows en archivos de acceso directo.

Alguien sabe???

Por fa! GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 07:05
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Acceso Directo a Una Pagina

Hola, es el mismo procedimiento que si fueras a crear un acceso directo de un programa. Cuando le des al botón de examinar para buscar la ruta, ve a tu carpeta de Favoritos y señala la página que quieras.
Al menos en windows xp es así.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Acceso Directo a Una Pagina

Gracias por responder LEO91....Pero el archivo de "acceso directo" que creamos no se puede "ejecutar" o sea digo como si fuera un comando o algo... lo que quiero es un "acceso directo" que pueda llamarlo desde la consola del DOS o que se pueda ejecutar.

SALUDOS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 12:42
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Acceso Directo a Una Pagina

Perdona makeitslow, me despisté y entendí mal lo que querías hacer. De todas formas no tengo conocimiento de que se pueda hacer.
A ver si alguien está puesto en DOS y nos aclara el tema.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 23:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceso Directo a Una Pagina

En el caso de DOS, no se crea ejecutables, se generan archivos por lotes que son extensiones .bat o .cmd.

En ese caso, podes usar el block de notas y crear la secuencia de comandos a ajecutar guardando el archivo con esas extensiones, intenta con .bat

Si vas a usar con internet explorer, el ejecutable es IEXLORER.EXE, firefox es FIREFOX.EXE, OPERA.EXE, o sea, el ejecutable del explorador que uses.

Ejemplo:

Abres el block de notas y escribes:
Para Internet Explorer:
"C:\Program Files\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE" "www.maestros del web"

Para FireFox:
"C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" "www.forosdelweb.com"

Para Opera:
"C:\Program Files\Opera\Opera.exe" "www.google.com"

Salvas el archivo con la extensión .bat y lo podes ejecutar desde DOS.

Nota: Si tenes el SO en español, cambias Program Files por Archivos de Programa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Acceso Directo a Una Pagina

O cambio la ruta por la ruta donde esta mi archivo en cuestio... Gracias BRUJO NIC!!! Y GRACIAS LEO.. me sirvio bastante....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.