Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ampliación de particiones

Estas en el tema de Ampliación de particiones en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos a todos. Tengo un problema que espero que alguien puede resolver. Tengo los ficheros del sistema operativo Windows XP en la partición nombrada como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ampliación de particiones

Saludos a todos.

Tengo un problema que espero que alguien puede resolver.
Tengo los ficheros del sistema operativo Windows XP en la partición nombrada como C: en mi disco duro.
Reservé 1 Gb de espacio cuando cree las particiones pero el espacio disponible ha ido disminuyendo poco a poco.
Ahora necesito ampliar es espacio de esta partición con espacio libre que reserve en el disco duro para crear nuevas particiones.

En resumen, lo que quiero es añadir 1 GB a la unidad c: para que tenga un total de 2 GB.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 14:53
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Ampliación de particiones

utiliza el Partition Magic
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ampliación de particiones

Todos estos problemas te los soluciona Disk Director Suite 10 de Acronis. El papa de particion magic
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ampliación de particiones

GParted, particionador gratuito basado en Linux, en la siguiente página lo descargas como una ISO booteable, se trata de un Live CD, aunque con 2 gigas hasta el w98 se vería en problemas.
http://sourceforge.net/project/showf...kage_id=173828
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 05:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ampliación de particiones

Este Gparted tu ya lo has probado? y como funciona en si... como programa dentro de Linux... o desde un programa booteable? Porque se me hace mucho rollo.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ampliación de particiones

No lo he probado, pero se trata de un Live CD basado en Linux o sea que arranca solo y puedes crear o modificar particiones de Windows (Fat 32 y NTFS) y también de Linux, pero esto no es el tema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ampliación de particiones

No psss,
Pones: No lo he probado
Y lo recomiendas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ampliación de particiones

Yo no recomiendo nada, simplemente anoticio que existe un programa basado en Linux, en este caso un Live Cd que es capaz de realizar y editar particiones en Windows , de la misma manera que programas de Windows que son capaces de hacer lo mismo con las particiones Linux, por otra parte, opino que comprar un programa editor de particiones para usarlo un par de veces durante toda la existencia de una PC, simplemente no vale la pena, por lo que hay que buscar alternativas gratuitas, obviamente la piratería queda descartada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Ampliación de particiones

No comparto tus ideas Santiago66.
Claro que siempre todo lo gratuito (que trabaje bien), va a atraer mas que algo que cueste.
Pero en la gran mayoria de programas que son gratuitos si te das el tiempo de leer en el contrato de licencia te dice que ellos no se llevan ninguna responsabilidad si algo sale mal por el uso de su software.
Claro que los casos son pocos.
Pero GARANTIA es algo escencial.
Yo por ejemplo para particionar y con XP, Linux y hasta Vista uso el Acronis Disk Director 10.
tuve una vez nada mas 1 problema, y en vez de tener que ponerme a buscar en la web a ver quien sabe que paso, les di una llamadita y luego me explicaron como solucionar el problema por emails.
Eso es garantia y seguridad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ampliación de particiones

Lo único que podría agregar es que el "Gparted" es el que usa el "Ubuntu" para instalarse en una PC que ya tenga algún windows, o sea que que se trata de un SO altamente probado.
Por otra parte, mi experiencia en materia de "garantías" es que quienes las brindan de alguna manera buscan cualquier resquicio para evitar responder adecuadamente, siempre tienen una excusa, por lo que el término "garantía" para mi no es mas que un muy buen argumento de ventas y nada mas , no pongo en dudas que las empresas brindan un muy buen servicio post venta de sus softwares, pero de allí a la "garantía", dista mucho camino, finalmente opino que la única garantía real, es la de usar los productos con responsabilidad y tomando los recaudos necesarios, para el caso que nos ocupa, estos recaudos son los mismos que para cualquier otro particionador, hacer respaldos antes de particionar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ampliación de particiones

exacto... y bien recomendado... por ejemplo para lo que comentas estas totalmente en lo cierto. Yo tambien tengo siempre tooooodo mi sistema respaldado... para esto uso el True Image 10...tambieeen de Acronis como el Disk Director.
Tienen software fabuloso esta compañia.

Bueno pero lo principal es que Dudoso... ya no volvio a entrar?
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 08:38
Avatar de Phil01Asthenia  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ampliación de particiones

Yo también para solucionar estos problemas utilizo Disk Director 10.0 de Acronis. Compré la semana pasada, pero hoy vi, que venden online a la mitad de precio :(
__________________
Lo q protege mi PC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.