Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Antivirus

Estas en el tema de Antivirus en el foro de Software General en Foros del Web. Hola chicos Les voy a preguntar algo y necesito que me los respondan Cual es el mejor antivirus gratis? Gracias por todos sus comentarios!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 00:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Antivirus

Hola chicos
Les voy a preguntar algo y necesito que me los respondan
Cual es el mejor antivirus gratis?
Gracias por todos sus comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 02:23
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Antivirus

Si usaras linux, te olvidarías de la palabra antivirus...:)
Si eres windows.... sin dudarlo Avast.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 13:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Antivirus

Bueno, solo para agregar que si existen virus para Linux, pero son muy pocos en comparación con los desarrollados para Windows.

Como linux es un SO libre, o sea, diseñado y fortalecido por cualquiera donde dan su código, sería una tontería crear virus por algo que es publico y para el mundo saliendo del monopolio de Micro$oft.

Los virus de Windows no afectan para nada a SO Linux.

Estoy de acuerdo que Avast está en el primer lugar de mi lista sobre el mejor de los gratuitos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 01:06
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Antivirus

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, solo para agregar que si existen virus para Linux, pero son muy pocos en comparación con los desarrollados para Windows.

Como linux es un SO libre, o sea, diseñado y fortalecido por cualquiera donde dan su código, sería una tontería crear virus por algo que es publico y para el mundo saliendo del monopolio de Micro$oft.

Los virus de Windows no afectan para nada a SO Linux.

Estoy de acuerdo que Avast está en el primer lugar de mi lista sobre el mejor de los gratuitos.
Claro que existen brujonic, pero no es comun y seria contraproducente atacar un SO que tu mismo estas creando. Pero bueno siempre tenemos el amado Clam para limpiar pendrives que pasaron por windows.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 20:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Antivirus

Yo estube usando Avast hasta no hace mucho, pero una de sus versiones gratuitas más recientes, venía con publicidad molesta en forma de Pop-up

Actualmente estoy usando Comodo, tanto Firewall como Antivirus. De momento creo que está haciendo un buen trabajo.

PD: También probé Bitdefender, y al igual que el Avast tenía publicidad molesta.

PD2: Si usas el Comodo, en la Configuración avanzada, te recomiendo desactives en "Registros" la opción que dice "Enviar estadísticas anónimas de uso del programa a COMODO"
__________________
elGastronomo
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2014, 23:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Antivirus

Vamos a ver...

Si una empresa desarrolla algo de pago y le dan a los usuarios caseros la oportunidad de tenerlo no completo pero si muy funcional sin pagar nada, tienen todo el derecho del mundo de poner la publicidad que quieran.

Si no queres publicidad, utiliza la de pago y no te va a aparecer nada aparte que tendrá más funcionalidades.

Hay que tener muy presente que si te dan algo "gratis" quien te lo da, tiene todo el derecho de darte ese "gratis" como quiera.

Esa es mi opinión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 00:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Antivirus

Cita:
Iniciado por American2010 Ver Mensaje
Yo estube usando Avast hasta no hace mucho, pero una de sus versiones gratuitas más recientes, venía con publicidad molesta en forma de Pop-up

Actualmente estoy usando Comodo, tanto Firewall como Antivirus. De momento creo que está haciendo un buen trabajo.

PD: También probé Bitdefender, y al igual que el Avast tenía publicidad molesta.

PD2: Si usas el Comodo, en la Configuración avanzada, te recomiendo desactives en "Registros" la opción que dice "Enviar estadísticas anónimas de uso del programa a COMODO"
En avast tambien puedes configurar los molestos popup. y no es comparable ni por asomo avst con comodo, juegan en otra liga.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 04:19
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Antivirus

Depende también de gustos y manejo.

Yo he usado por mucho tiempo Avast Free. y me iba bien siempre.
Hace tiempo use el NOD32 iba bien pero ralentizaba mi portátil por ser bastante potente el Antivirus.
Ahora estoy usando por probar otros el AVG y también me ha resultado bien.

AVG, Avast, NOD32, Avira.

Usa el que mejor te parezca entre esos que son bastante buenos, he visto gente que usa el Panda Cloud y les gusta por su facilidad aunque a mi no me parece bueno, pero a gustos tal cual.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Antivirus

yo desde hace un par de años uso el Panda Cloud junto con el Comodo Firewall y a la fecha sin problemas.

lo de tener un antivirus en una distro Linux, pues mas que para proteger Linux yo lo considero básico para proteger otros equipos / usuario con Windows, que pasa si descargo un archivo infectado (web / correo / P2P / pendrive / otro), pues al no ejecutarse y no tener antivirus que lo detecte como tal, pues no pasa nada, pero si luego voy confiado y le paso ese archivo a alguien que tiene un equipo con Windows sin antivirus o desactualizado
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:34
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Antivirus

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
yo desde hace un par de años uso el Panda Cloud junto con el Comodo Firewall y a la fecha sin problemas.

lo de tener un antivirus en una distro Linux, pues mas que para proteger Linux yo lo considero básico para proteger otros equipos / usuario con Windows, que pasa si descargo un archivo infectado (web / correo / P2P / pendrive / otro), pues al no ejecutarse y no tener antivirus que lo detecte como tal, pues no pasa nada, pero si luego voy confiado y le paso ese archivo a alguien que tiene un equipo con Windows sin antivirus o desactualizado
A no ser que tu lo ordenes, los antivir de linux no analizan el sistema..... solo pendrives y similares que provienen de otros so.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 13/10/2014 a las 15:57
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2014, 10:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Antivirus

Sí hay virus para GNU/Linux, pero requieren usuario root para instalarse o ejecutarse, así que su utilidad práctica es baja. Para atacar sistemas GNU/Linux se buscan otras vulnerabilidades.

Sobre Windows, Avira y Avast son buenos. Puedes usar cualquiera de ellos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 02:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Uno de los mejores es sin dudas Avast

Última edición por fitch44; 30/10/2014 a las 20:25
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2014, 15:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Segovia
Mensajes: 48
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Antivirus

Voy a dar una opinión sincera...yo personalmente, instalo antivirus Avast Free en los PCs que monto. No obstante, yo insisto en que los antivirus no son necesarios en ningún PC si sabes dónde te metes y dónde tocas. Te pongo un ejemplo: si eres un usuario aficionado a este mundillo de la informática, sabrás que en muchos instaladores de programas gratuitos hay una opción de instalar barras. Tú, que eres un usuario aficionado, dices que "No", pero una persona que no tenga mucha idea, pasa de ello y le da Siguiente. Bien, pues esto es exactamente lo mismo que ocurre con los virus, spyware, etc.
No obstante, instálate el Avast Free si no quieres preocupaciones, aunque estate atento de donde entras :)

Saludos!

Etiquetas: antivirus, mac, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.