Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Archivos dbx corruptos

Estas en el tema de Archivos dbx corruptos en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Pip, sigue los pasos que te comento en dos mensajes anteriores: "Crea una nueva cuenta de usuario..." Para crear una cuenta de usuario, ve ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 12:55
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, sigue los pasos que te comento en dos mensajes anteriores: "Crea una nueva cuenta de usuario..."
Para crear una cuenta de usuario, ve a Inicio>Configuración>Panel de control
En el icono Cuentas de usuario, da un doble clic, y después selecciona Crear una cuenta nueva. Le das nombre y sigue el proceso.
Luego inicia desde la identidad que has creado, abres el OE y configuras tu cuenta de correo de hotmail, no vayas a descargar ningún correo del servidor. Cierra el programa.
Yo entiendo que al crear la misma cuenta de correo, te va a crear un archivo que se llamará hotmail.dbx.
Para confirmarlo, localiza la carpeta donde el OE guarda el correo, entre otros archivos deberá estar hotmail.dbx, pega ahí el que quieres recuperar.
Vuelve a abrir OE y si todo ha salido bien, deberás ver tus mensajes.
Saludos.

P.D.: Si vas a crear una nueva cuenta de usuario, lo puedes hacer en tu mismo pc.

Y bien dicho, por supuesto que seguimos al pie del cañón.
Más saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:10
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91.

Te entendí mal cuando hablabas de crear una nueva cuenta. Yo pensé que te referías a cuenta de correo (y ahí es donde me liaba) cuando era de usuario en windows. Teniendo en cuenta los pasos que me dices y que me propones una cuenta de usuario que no sea la mía, lo que hice en el ordenador de mi hermano tuvo que bastar. De todas maneras, como cuesta bien poco hacer lo que me dices, lo he hecho también en mi pc (esta vez respetando incluso la localización original de la carpeta (Hotmail) que creaba dentro del Outlook en "Mensajes enviados" y tampoco ha funcionado. No aparecía ningún e-mail.

Hasta aquí creo que está probado todo lo habido y por haber. Espero que haya algo que pueda solucionar este problema en un futuro no muy lejano. Y me parece muy mal por parte de Microsoft que no se encarguen ellos de crear estos programas que solucionen los errores que, con una seguridad casi plena, ha provocado el propio Outlook Express.

Gracias por la ayuda leo91, esperemos que tarde o temprano esto se pueda solucionar.
__________________
por Pip
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 00:26
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola de nuevo Pip, he dado con otros dos programas por si quieres probar:
Outlook Express Extraction - http://macallan.club.fr/index.htm
Advanced Outlook Express Repair - http://www.outlook-express-repair.com/index.htm
Está claro que el que puedas recuperar los mensajes con un programa u otro depende del nivel de corrupción del archivo y de suerte!!!, tú mismo has comprobado que pudiste recuperar uno de los archivos y éste no.
De ahora en adelante, te aconsejo que hagas copias de seguridad cada cierto tiempo. Yo, personalmente, los mensajes de hotmail los controlo en el mismo servidor, nunca me ha gustado la idea de verlos por el OE, pero en fin, eso es cosa de cada uno.
Bueno, seguimos en contacto.
Saludos.

__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 10:25
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

Hola leo91.

Acabo de probar con los dos últimos programas que has encontrado. El resumen sería que Advanced Outlook Express Repair da un fallo al intentar reparar el archivo .dbx (eso es lo que dice, casi textualmente, aunque es uno de los programas que más tiempo se toma de todos los que he usado a la hora de reparar el archivo). La carpeta que genera como salida de los e-mails recuperados se encuentra vacía. En cuanto Outlook Express Extraction, tras esperar una barra de progreso que va indicando el estado del análisis del archivo, la barra desaparece como si nada hubiera pasado, sin mostrar ningún aviso ni señal de lo que ha sucedido. No recupera tampoco los mensajes. He probado otro archivo que estaba correcto y los ha recuperado con total normalidad.

Parece que tendré que encomendarme a algún dios si quiero recuperar esos e-mails. Gracias por seguir dedicándole tiempo a este problema leo91.
__________________
por Pip
  #35 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:46
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Re: Archivos dbx corruptos

Hola Pip, pues la verdad es que ya no sé qué más se puede hacer.
Creo que has probado casi todos los programas que hay para solucionar esto, y no ha habido suerte.
Si hubiera alguna forma de editar el archivo, cosa que desconozco...
En fin, yo si doy con alguna posibilidad más te lo haré saber, y espero que si puedes recuperar los mensajes, comentes cómo lo has conseguido.
Muchos saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #36 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 15:54
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Archivos dbx corruptos

La verdad es que si los recupero, será una pequeña azaña. Sin duda, de conseguirlo, lo comentaré en este mismo tema.

Gracias por la ayuda leo91.
__________________
por Pip
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Archivos dbx corruptos

Pip, tengo el mismo caso que vos y ya me baje todos los programas que decia leo y otros mas (gracias leo). Y por ultimo decidi intentar editar el archivo por mi mismo. Baje el "Ultraedit-32" y lo abri con la idea de ver si podia adaptar el encabezado tomando como referencia un archivo que este bien. Pero..... resulta que el archivo tenia 00 00 00 00 00 00 00 00, etc.... Todo el archivo esta vacio. No tiene datos, esta en blanco. Lo que voy a hacer ahora, que quizas para vos es tarde es reiniciar con un cdl en DOS y ejecutar el easy recovery en full scan para ver si detecto una version anterior del archivo, pero para eso se requiere que sea al poco tiempo del problema. Lo que te recomiendo que hagas para que sepas si realmente puedes recuperar algo es que bajes el "Ultraedit-32" (no puedo pegar la url por que recien me registro y me dice que necesito al menos 30 mensajes publicados, pero lo puedes bajar de softonic o download punt com :P), la version demo te viene bien. Te va a demorar un poco en abrirte el archivo, una vez que lo habra, tienes tres columnas de datos, la 1º es la direccion de los bytes, la segunda son los caracteres con el codigo en exadecimal 00 00 00 00 00 00, etc... y la ultima es un intento de interpretacion de esos codigos a letras y numeros que podamos entender a simple vista. El asunto es que te tienes que fijar la columna del medio (que es la mas ancha) si dice "00 00 00 00 00 00 00 00 00 00", en todas las filas es por que esta vacio, pero si tiene filas como "FA 15 4B 39 24 AA B8", osea numeros y letras quiere decir que si tiene informacion.
Bueno, es pero haberte sido de ayuda. Al menos ta vas a sacar la duda si lo puedes realmente recuperar o no.

Saludos y exitos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.