Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

archivos de outlook

Estas en el tema de archivos de outlook en el foro de Software General en Foros del Web. Mi sistema operativo es el win xp. Uso normalmente el Outlook Express como correo POP, con el que tengo muchos problemas. en mi carpeta: C:\Documents ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 04:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
archivos de outlook

Mi sistema operativo es el win xp. Uso normalmente el Outlook Express como correo POP, con el que tengo muchos problemas.
en mi carpeta: C:\Documents and Settings\Ramón\Configuración local\Datos de programa\Identities\{número de registro}\Microsoft\Outlook Express tengo unas carpetas llamadas bandeja de entrada, bandeja de salida, elementos enviados y elementos eliminados, con las extensiones bak y dbx, cuyo peso total es de más de 7 gigas. ¿cómo se puede hacer para guardar lo poco que me interesa y borrar el resto?
Como dije, tengo problemas con el outlook express, por lo que no sé si la posible solución que alguien me aporte la podría aplicar. En caso contrario si elimino esos archivos a mano, desde el windows explorer, ¿outlook me los crearía de nuevo al ejecutarlo o tendría que instalarlo de nuevamente?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 13:47
Avatar de Nuvato  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: archivos de outlook

Efectivamente esos archivos corresponden a cada carpeta creada en tu Outlook Express.

Los archivos con extension bak no hay problema puedes eliminarlos una vez soluciones tus problemas, estos se crean automaticamente como una copia cuando has tenido algun problema en tu Outlook.

Los dbx son los que contienen todos tus correos guardados en tu Outlook, asi que no te aconsejo que lo elimines ah no ser que no tengas nada que te interese.
Para disminuir su tamaño de estos archivos puedes probar de 2 formas:

1.- El outlook tiene una opcion de compactar carpetas, selecciona la carpeta que quieres compactar, luego archivo->carpetas->compactar. Asi con cada una de las carpetas.
la opcion "compactar todas las carpetas". tambien podria funcionar pero si tienes algun correo dañado dentro de alguna carpeta no podras ubicarlo cual es. Mejor hacerlo una por una cada carpeta.

2.- Otra opcion es creas una carpeta temporal en tu Outlook (Badeja de entrada II, ... etc) por cada carpeta que tengas creada, copia o pasa todos los correos que te sirvan a estas carpetas temporales, cierra el outlook.
Luego busca en tu disco donde guardas tus identidades "C:\Documents and Settings\Ramón\Configuración local\Datos de programa\Identities\{número de registro}\Microsoft\Outlook Express " veras que tienes creados unos nuevos archivos dbx por cada carpeta creada, elimina los anteriores dbx (teoricamente deberian ser de mayor tamaño que los nuevos) ojo no de las carpetas temporales que creaste y vuelve a abrir tu Outlook, y selecciona cada una de las carpetas, veras que estan vacias y veras que automaticamente se vuelven a crear los anteriores dbx pero con tamaño minimo.
Ahora pasa los correos que pusiste en los temporales a las carpetas originales y luego elimina estas carpetas temporales primero de tu outlook, y luego los archivos dbx correspondientes.

Ojala te haya sido claro y util...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.