Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda con lista de asistencia en EXCEL

Estas en el tema de Ayuda con lista de asistencia en EXCEL en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: cada semana debo pasar asistencia en un centro de reuniones al que asiste por lo general casi siempre la misma gente (alrededor de 60 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 21:48
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con lista de asistencia en EXCEL

Hola: cada semana debo pasar asistencia en un centro de reuniones al que asiste por lo general casi siempre la misma gente (alrededor de 60 personas) y regularmente va alguien nuevo pero en total no superan las 70 u 80 personas en promedio por reunion.
Para poder entregar el informe de asistencia del cual me ocupo hice una plantilla en excel en donde puse en cada columna lo siguiente: familia,h,m,j,n,na, y en cada fila voy colocando en la columna de familia el nombre de la familia, y debajo de h coloco el numero de hombres que asistio de esa familia, en m el numero de mujeres de esa familia, lo mismo para j (jovenes), n (niños) y na (niñas). De esa manera se que familias asistieron a la reunion, y quienes fueron de cada familia.
Un ejemplo seria
........familia H M J N Na
Juan Lopez 1 1 1
Juan Perez 1 0 0 1
Etc.
Bien la pregunta es, cual es la forma mas sencilla para hacer la lista sin tener que estar tipeando los nombres de las familias cada vez, teniendo en cuenta que algunas familias algunas veces debo sacarlas de la lista porque no asistieron y otras veces debo volver a agregarlas si asisten, y a veces debo agregar familias nuevas tambien.
Otro cosa es que de una familia a veces vienen todos y a veces falta alguno por lo que tampoco me sirve copiar y pegar toda la fila de la lista anterior.
Podre seleccionar los nombres de alguna lista predeterminada o lista desplegable o cosas por el estilo?
Bueno se acepta toda clase de ideas para que me resulte la tarea mas agradable y eficaz, aprovechando el excel al maximo.
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 07:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Creo que la forma mas simple es que hagas una validacion de datos para que te aparesca una lista desplegable, tratare de explicarte de la manera mas sencilla, si sigues con dudas me avisas, ok?

por ejemplo abre tu plantilla en excel, imaginemos que la tienes en la hoja1 del file y te quedan dos hojas la 2 y la 3 vacias, en la hoja 2, crea la lista completa de las familias; en A1 escribe el titulo por ejemplo "familia" sin comillas y comienza a escribir los nombres en A2 hacia abajo, luego selecciona toda la lista de los nombres sin seleccionar el titulo ya no que no nos interesa por ejemplo de la A2 hasta la A60 (si esta fuera la ultima celda ocupada). Luego selecciona el menu insertar y elije nombre y luego definir y escribe un nombre para esta lista por ejemplo "listfamilia" sin comillas, si te fijas en la parte de abajo de la ventana ves el rango de las celdas que van de A2 a A60 y das ok.

espero que hasta aqui todo este claro!!

bien, ahora regresas a la hoja 1 donde tienes tu plantilla, sopongamos que aqui tienes los titulos que dijiste (familia,h,m,j,n,na) todos en la parte superior, lo que debes hacer es colocar el mouse en la celda que esta abajo de familia, por ejemplo familia esta escrita en A1 te colocas en A2 y seleccionas el menu datos y seleccionas validacion, dentro de la ficha configuracion en el recuadro permitir selecciona lista y en el cuadro origen escribe "=listfamilia" sin comillas y das aceptar.

veras que si haces click en la celda A2 te aparece la flecha para ver la lista desplegable con todos los nombres que habias creado en la hoja 2 luego para terminar solo copia la celda A2 hacia abajo para que cada celda tenga la lista desplegable.

ciao

p.s. como es solamente una validacion de datos entre hojas te conviene hacer la lista de las familias en orden alfabetico, para que las tengas ordenadas y te sea mas facil seleccionarlas
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 19:10
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tania eres una genia, tu solucion me vino de maravillas, eres profesora de excel ?
GRacias
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 05:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

me alegro haberte ayudado

en cuanto a tu pregunta cuando surge la ocasion doy clases!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Me puedes ayudar?

[B]hola que tal veo que tienes mucho conosimiento en exel y la verdad yo no uso mucho el exel hasta ahora que por mi trabajo es totalmente necesario y pues me gustaria que me ayudes, crees que puedas mandarme una plantilla de control de asistensia de personal? yo trabajo en una empresa de seguridad y pues me informan de cada unidad que agente es el que entra y cual es el que sale de su turno me imagino que es simple pero pues como te lo explico no uso mucho el exel y se me hace un tanto complicado, agradeceria muchisimo tu ayuda.

Agradesco de antemano tu ayuda y mucha suerte . bye[/B]
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 05:09
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Ayuda con lista de asistencia en EXCEL

Hola OLIVOS_LOKO

Te recuerdo el aviso que había al final de este tema y que parece que no has leído o no le has hecho ni caso.



Tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.