Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Estas en el tema de Ayuda, configuracion asterisk como sip client en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos, como estan? espero que excelente. Les escribe un amigo de Republica Dominicana. Quiero decir antes de empezar este post, que yo prácticamente soy nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Saludos, como estan? espero que excelente.

Les escribe un amigo de Republica Dominicana.

Quiero decir antes de empezar este post, que yo prácticamente soy nuevo en asterisk. Por lo tanto, no hace falta decir, que soy un inexperto y escaso en experiencia en ese mundo. Estoy realizando un proyecto final basado en asterisk y necesito ayuda urgente.

Ocurre lo siguiente: Tengo asterisk todo configurado en un servidor de los que renta la compania GOGRID, a nivel internacional, y les rente un servidor para poder trabajar con asterisk sin limitaciones algunas. El servidor tiene su ip publica y todo.

Solicite un servicio de voip a una proveedora de servicios de mi pais, llamada onemax. La cual yo le estoy pagando un renta mensual por un numero que yo les pedi. Por lo tanto ya tengo un sip account en su servicio, es decir, ellos me suministraron ya una ip, un user y un password que corresponde a ese sip account que le rente.

Ya con esos datos yo pude configurar en mi asterisk, en el archivo sip.conf un register que permita a mi asterisk registrarse en el asterisk de onemax, de tal forma que exista una conexion, y ya entonces yo poder recibir en mi asterisk las llamadas entrantes al numero que solicite.

Pues resulta que a mi parecer el proceso de registracion se llega a completar. Porque en el CLI de mi asterisk, ejecuto el comando SIP SHOW REGISTRY, y me presenta el usuario registrado.

Pero el problema consiste en que no se realmente si esta registrado, por la razon de que yo en el register del sip.conf le estoy diciendo que todas las llamadas entrantes me las redirecciones a la ext. 1000, cosa que no esta haciendo.

Es decir, cuando se marca el numero que solicite, pues sale directamente el buzon de voz de la proveedora onemax, por lo tanto, no esta redireccionando la llamada.

Quisiera saber, porque ocurre esto? es decir, si me falta alguna configuracion o algo. Por favor toda ayuda es muy bien aceptada.

Gracias anticipadas.

PD: Estoy usando esta sentencia en el register

register => USER:[email protected]:5060/1000
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 14:25
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, configuracion asterisk como sip client

uuuf... eres de Republica Dominicana mano....y con ONEMAX = ONEMIERDA .... jejeje ...Yo soy Dominicano Tambien... pero mira...Onemax no sirveeeeee...!!! te ayudo ahora como configurarlo bien y como hacerlo mejor con codetel... o con mundo1telecon (el segundo aun estoy probandolo). pero dame un tiempecito para ayudarte ok.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Cita:
Iniciado por osi Ver Mensaje
uuuf... eres de Republica Dominicana mano....y con ONEMAX = ONEMIERDA .... jejeje ...Yo soy Dominicano Tambien... pero mira...Onemax no sirveeeeee...!!! te ayudo ahora como configurarlo bien y como hacerlo mejor con codetel... o con mundo1telecon (el segundo aun estoy probandolo). pero dame un tiempecito para ayudarte ok.

Ah ok perfecto mano no hay problema, cualquier tipo de ayuda es aceptada. Me dejas saber desde que puedas. Yo no sabia k veias onemax desde ese punto de vista, haha , pero nada, ya estoy metido en el medio, tengo k resolver, haha. Gracias mano por tu tiempo. Espero tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 00:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, configuracion asterisk como sip client

OSI te escribo hermano, para decirte que a mi parecer, con la configuracion que tu usaste para lograr tu conexion con el ISP, y el redireccionamiento a la extension, yo podria resolver en el problema que tengo. Es decir, no creo que halla que hacer una configuracion extra, sino que la configuracion me parece que ebe ser la misa, pero logicamente con los parametros distintos.

Solo era para aclararte eso, si estoy equivocado, corrigeme :p

Bueno mano ya tu sabes que sigas bien, y nada aqui estoy esperando por tu ayuda. Desde que puedas me dejas saber.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 19:14
osi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Mira....agreguame al correo y por hay te explico mejor rafaelosiris@hotmai

te dire por hay y por skype como configurarlo y te pasare los archivos de las extensiones y todo lo k hice...
e inclusive hice una programacion mediante la cual en asterisk controla los horarios de las llamadas por las extensiones... o sea... si el horario de trabajo es de 8am a 6 pm si la llamada entra pasada esa hora entonces te envia un mensaje diciendo k los representantes no te pueden atender....

es bien chulo asterisk y tambien lo puedes conectar a consultar a una base de datos en mysql para que te diga datos de un cliente y todo eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 23:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Perfecto OSI, ya te agregue al MSN y al skype. Por si acaso mi mail es [email protected]

Nada pues espero que me aceptes. Ya tu sabes man, jevi.

Etiquetas: asterisk, sip, voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.