Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Estas en el tema de Ayuda, configuracion asterisk como sip client en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos, como estan? espero que excelente. Les escribe un amigo de Republica Dominicana. Quiero decir antes de empezar este post, que yo prácticamente soy nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda, configuracion asterisk como sip client

Saludos, como estan? espero que excelente.

Les escribe un amigo de Republica Dominicana.

Quiero decir antes de empezar este post, que yo prácticamente soy nuevo en asterisk. Por lo tanto, no hace falta decir, que soy un inexperto y escaso en experiencia en ese mundo. Estoy realizando un proyecto final basado en asterisk y necesito ayuda urgente.

Ocurre lo siguiente: Tengo asterisk todo configurado en un servidor de los que renta la compania GOGRID, a nivel internacional, y les rente un servidor para poder trabajar con asterisk sin limitaciones algunas. El servidor tiene su ip publica y todo.

Solicite un servicio de voip a una proveedora de servicios de mi pais, llamada onemax. La cual yo le estoy pagando un renta mensual por un numero que yo les pedi. Por lo tanto ya tengo un sip account en su servicio, es decir, ellos me suministraron ya una ip, un user y un password que corresponde a ese sip account que le rente.

Ya con esos datos yo pude configurar en mi asterisk, en el archivo sip.conf un register que permita a mi asterisk registrarse en el asterisk de onemax, de tal forma que exista una conexion, y ya entonces yo poder recibir en mi asterisk las llamadas entrantes al numero que solicite.

Pues resulta que a mi parecer el proceso de registracion se llega a completar. Porque en el CLI de mi asterisk, ejecuto el comando SIP SHOW REGISTRY, y me presenta el usuario registrado.