Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Botonces o enlaces lentos en Firefox

Estas en el tema de Botonces o enlaces lentos en Firefox en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos a todos. Encontré una consulta de hace más de 6 meses, acerca de por qué se ponen lentos los enlaces o botones en Firefox, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 22:02
Avatar de jcmoralespena  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Botonces o enlaces lentos en Firefox

Saludos a todos.

Encontré una consulta de hace más de 6 meses, acerca de por qué se ponen lentos los enlaces o botones en Firefox, pero nadie contesto. Y como ha pasado tanto tiempo el foro me recomienda plantear nuevamente esa inquietud. Así que:

¿Alguién sabe, por qué se ponen lentos los botones o enlaces en firefox?

Tengo instalada la versión 14.01.

He probado desinstalar y reinstalar Firefox, pero aún se comporta de la misma forma.

Debo aclarar que este problema se presenta solo con la página web que estoy construyendo. Cuando paso mi ratón (mouse) sobre un enlace(botón) el efecto que he programado para ese enlace (hover) se tarda entre 1 y 2 segundos en ejecutarse.

La página la estoy creando con Notepad++, en HTML5 y CSS3, y la estoy probando local. Es decir solo en el "cliente", en mi computador (Win XP service pack 3). Funciona perfecto en Chrome (versión 21.0.1180.60, Safari 5.1.7(7534.57.2) y Opera 12.01. Y estoy creando una versión sin efectos ni transiciones especiales para IE8, que por ahora funciona bien.

No se si tenga algo que ver, pero los efectos que le estoy dando a los enlaces son del tipo:

text-shadow: 0px 0px 20px rgba(255,255,255,1);

box-shadow: 0px 0px 60px rgba(255,255,255,0.7);

Es decir; básicamente son una especie de brillo sobre el color de los textos o de las cajas o fondos.

A ambos los he hecho compatibles con otros navegadores usando los pollyfills
webkit, o y moz. Es decir los efectos funcionan bien. Pero en mozilla son muy lentos.

También tengo implementado la "librería" Modernizr. Para lo cual seguí unas guías de "desarrollo web" y "nettuts". Aclaro que como estoy en proceso de creación de la página, estoy utilizando la librería en su modo developer, es decir la versión extendida, la que viene con comentarios y todas las opciones.

A alguíen más le ha pasado. Podrían por favor darme alguna sugerencia para corregir este comportamiento del mozilla o defecto en la redacción de mi código.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 09:01
Avatar de jcmoralespena  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Botonces o enlaces lentos en Firefox

Encontré en Yahoo Respuestas que parece ser que el "motor de render" de Firefox no soporta bien algunos efectos CSS3 como sombras o brillos. De manera que probé cambiando esos efectos en los elementos más grandes del sitio que estoy desarrollando, por degradados y el rendimiento de la página fue mucho más rápido. Así que si alguien tiene este mismo problema, pruebe no utilizando efectos o reemplazándolos por otros más básicos. Sobre todo en Firefox, por que los demás navegadores los soportaron sin problema.

Gracias.

Etiquetas: css, firefox, html, modernizr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.