Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Como instalar Asterisk en servidor remoto?

Estas en el tema de ¿Como instalar Asterisk en servidor remoto? en el foro de Software General en Foros del Web. Tengo contratado un servidor dedicado y una de las aplicaciones que quiero instalar es Asterisk, (Servidor de VoIP), hasta ahora lo he utilizado en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Como instalar Asterisk en servidor remoto?

Tengo contratado un servidor dedicado y una de las aplicaciones que quiero instalar es Asterisk, (Servidor de VoIP), hasta ahora lo he utilizado en su distribucion Trixbox, que se instala con una interfaz grafica y en modo exclusivo en el ordenador, pero la version "pura", en modo texto e instalado compartiendo maquina y recursos, no la controlo de momento. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?, ¿Como hago para que se acceda a el por un subdominio, o sea, que en los telefonos IP se ponga como host mi subdominio?.
Gracias anticipadas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como instalar Asterisk en servidor remoto?

BUENOS DIAS...

No he intentado instalar nunca Asterisk en un servidor que no fuera mio o de algun cliente pero me imagino que si el proveedor te da la posibilidad de acceso por SSH podrias instalar Asterisk sin ningun problema como si de un equipo en remoto se tratara.

Habla con tu proveedor y que te indique si puedes instalar software en ese servidor dedicado remoto.

GRACIAS...
UN SALUDO...

Isaac
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como instalar Asterisk en servidor remoto?

Gracias por tu respuesta selcomad.
Si que puedo instalar aplicaciones y ademas tengo acceso ssh y aunque en estos dias he estado investigando y he avanzado algo, aun tengo ciertas dudas con el tema de asignar nombre al host, pero estoy esperando respuesta de mi proveedor para pasar mis dominios que los tengo actualmente en un alojamiento y los quiero dejar en mi servidor, para empezar a hacer pruebas.

Saludos.

Etiquetas: asterisk, remoto, voip, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.