Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Còmo quito programas de la barra de tareas?

Estas en el tema de Còmo quito programas de la barra de tareas? en el foro de Software General en Foros del Web. LA barra de tareas es en donde està el reloj en windows verdad? En la parte inferior derecha del monitor. Junto al reloj tengo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 15:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Còmo quito programas de la barra de tareas?

LA barra de tareas es en donde està el reloj en windows verdad? En la parte inferior derecha del monitor.

Junto al reloj tengo varios iconos de programas que me gustaría quitar, o màs bien, lo que me gustaría quitar es esos programas del inicio. Me explico:

Segùn tengo entendido, cada vez que arranca windows se cargan esos programas, por ejemplo, en mi caso tengo el icono del messenger de hotmail y el de yahoo, tengo los iconos del antivirus y del antyspyware, el del hotsync de la palm, etc.

No sè si sea cierto, pero me da la impresión de que eso alenta el arranque de la màquina, ademàs de que consume recursos, cierto?

No siempre que me conecto uso el messenger, o el hotsync, asì que preferiría echarlos a andar manualmente cuando los necesite.

Atte

Rogelio
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 16:01
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Los tienes en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Run y en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run

Borra los que no te interesa que se carguen al inicio (o mejor, exporta la rama entera "run" a un lugar seguro, y luego borra).
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 16:05
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Cierto, los programas que están del lado derecho junto al reloj se hechan a andar cada vez que enciendes la PC y se estan ejecutando en segundo plano, entre más programas tengas ahí la PC se puede hacer lenta.

Para quitarlos ve a Inicio/Ejecutar, ahi escribe "msconfig".
Ve a la pestaña Startup y de la lista desactiva los programas que no quieres tener en el Inicio. Dale Aceptar, tendrás que reiniciar la PC para que surta efecto.

Te recomiendo que dejes ahi el antivirus siempre activo.
Saludos.
__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias a ambos por contestar, lamentablemente no pude usar ninguna de sus sugerencias porque no encontrè la ruta que me diste nabucco y el ejecutar que me diste tu pimberman me dice que no encuentra el archivo o que la ruta no existe. Podrìan ser màs específicos por favor?

Si les sirve de algo, uso windows 2000

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:00
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
¿dónde buscaste la ruta?
botón inicio -> ejecutar -> regedit
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias nabucco, ahora que me diste lo de regedit ya lo encontrè. No he borrado nada porque encontrè algunas cosas interesantes, por ejemplo, en la barra de tareas me aparecen 10 iconos que identifico perfectamente, algunos son del sistema y de los antivirus, asì que me interesa quitar cuatro, pero en el registro me aparecen muchos màs elementos cuyos iconos no aparecen en la barra de tareas, sobre todo en el de LOCAL_MACHINE.

HAy tres cosas que me llamaron la atenciòn:

NOmbre Tipo Datos

Micromedia Flash Update REG_SZ wdfmrg.exe
Microsoft Update Loaders 2006 REG_SZ winuser.exe
SYSTRAY REG_SZ c:/UNMT:EXE

Digo que me llamaron la atenciòn porque a veces mi conexiòn a internet està muy lenta y abro el administrador de tareas para ver los procesos y parar los que me parece que no uso, asì logro parar el hotsync y el iexplorer (porque uso firefox) y ahì es donde he visto esos tres sospechosos. El winuser parece importante y por eso nunca lo paré, pero ahora que veo que es ek updater tal vez lo haga, el del nombre impronunciable parece que tampoco es importante, sobre todo porque es el updater de macromedia, cierto?

Pero el último tiene una historia aparte, hace un par de semanas, cada vez que prendìa la màquina aparecìa una ventana de dos diciendo que no podìa correr un x proceso, no sè realmente que significa eso, pero en el tìtulo de la ventana aparecìa eso: C:/unmt.exe, es decir, el mismo programa que encontrè ahora. Sospechaba que era un virus, pero no sabìa si ese programa era importante y estaba infectado o si era un "invasor". A pesar del pccillin seguìa apareciendo y no fue sino hasta que puse el antyspyware de microsoft que cesò el problema.

NO lo habìa vuelto a ver hasta ahora, asì que me pregunto si lo puedo quitar también?
Y lo más imoortante de todo: Si borro algo de aquí, no afecta a los programas?, es decir, lo único que va a pasar es que no se van a cargar al principio, pero voy a poder llamarlos cuando quiers, es verdad?

Atte

Rogelio
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 19:45
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Sí. lo único que va a pasar es que no se cargan al inicio. De todas formas, haz una copia de las ramas (botón derecho del ratón sobre la clave -> exportar).

Aquí tienes algo para leer sobre UNMT.exe:
http://www.bleepingcomputer.com/star....EXE-5605.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
a mi me funciona muy bien cuando hago:

inicio>ejecutar: escribir "msconfig"

aparecerá una pantalla en la cual existen varias vestañas, en una de ellas dice inicio haces click en ella y luego solo queda seleccionar los programas que no quieras que se inicien conjuntamente al encender tu maquina.

Pd: ten cuidado de no quitar programas que sirvan para iniciar el sistema operativo
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 20:38
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno amigos, el problema es que como nuestro amigo mencionó, tiene windows 2000. Y en win 2000 no viene el msconfig. Aunque a mi punto de vista tambien es mas sencillo q entre ahí y quite las marcas a los programas q no quiera q se ejecuten cada q inicie la PC. Puedes copiar el msconfig de una maquina con win xp, o si quieres descargarlo, lo encuentras aquí:

http://www.techadvice.com/specs/file...p?fnid=3398288

la ruta donde debes poner el archivo es la siguiente: c:\winnt\system32

De ese modo podrás accesar a él yendo a inicio, ejecutar, y tecleando "msconfig" sin las comillas. Otra opción es que lo dejes en el escritorio el archivo, y bastará con darle doble click para acceder.

Si te salen mensajes de error diciendo q no se encuentran los siguientes archivos ignoralos:

config.sys
autoexec.bat
win.ini
system.ini

Cita:
aparecerá una pantalla en la cual existen varias pestañas, en una de ellas dice inicio haces click en ella y luego solo queda seleccionar los programas que no quieras que se inicien conjuntamente al encender tu maquina.
En cuanto a ese parrafo q pusieron anteriormente, es correcto, excepto por una cosa, los programas q están seleccionados son los q se iniciarán cada q ejecutes windows, por lo tanto tendrías que hacer lo contrario, quitarle la marca a los q no deseés q se carguen con el sistema, click en aplicar, aceptar, y te pedirá q reinicies. Eso bastará.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.