Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

como saber si estan conectados a mi linea de internet

Estas en el tema de como saber si estan conectados a mi linea de internet en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. tengo una duda bien grande. Tengo un cyber y a veces se pone lenta mi red, ahora con el aumento de personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 13:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
como saber si estan conectados a mi linea de internet

Hola a todos. tengo una duda bien grande. Tengo un cyber y a veces se pone lenta mi red, ahora con el aumento de personas que instalan red caseras (antenas )inhalambricas por todos lados, tengo la impresion que se estan colgando de mi servicio.
como poder saber si ustan usando mi linea.
espero me puedan ayudar

gracias por antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:09
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Supongo tienes WIFI abierto. Podrías limitar las conexiones a tu red local (número) o configurar una clave de acceso a ella.

Ahora si tu problema persiste, debes tener en cuenta que un usuario de tu red puede utilizar la conexión a full, es decir, sin limitaciones de velocidad. Si deseas puedes recurrir a limitaciones de velocidad por cada uno de las estaciones de trabajo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:48
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

mira, primero que nada seria bueno que especificaras tu prestador del servicio de Internet....

Si estás trabajando con un servicio de Infinitum, abre el explorador y en la barra de direcciones escribe "home", te va a abrir la pagina del modem, busca una pestaña que dice mostrar la red local, o algo asi, y ahi te va a poner una lista de las maquinas que están tomando servicio, ya sea por cable o inalambrica, de tu modem... solo tienes que checar si hay alguna otra maquina aprte de las que tiene en tu ciber conectada a tu modem... si es asi, llama a Telmex y pide un cambio de contraseña de tu modem, ellos lo hacen desde sus sistema...

Si tu servicio de Internet es con otro provedor especificalo por favor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Hola de nuevo. gracias por sus respuestas, pero no uso servicio de Infinitum ni tengo WIFI abierto.
Uso el servicio de Speedy 1MB de telefonica, con un router zyxel.
mi gregunta era la siguiente: como saber si alguien se esta conectando a mi red o servicio atraves de mi modem, si laguien lo hace remotamente o jalando con antenas inhalambricas.
¿como prodria saberlo atravez de mi pc?
espero me entiendan amigos.
gracias por atenderme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 20:23
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Pues puedes verificar las luces del router cuando no estes usando la conexión, si la del internet parpadea es que te adan robando el internet, pero si dices que no tienes wifi no te lo pueden robar mas que con un cable hasta su casa o ponindote la antena en uno de tus equipos (cosa que te darias cuenta); dices que estas en un cyber y si se te pone lenta red, puede ser que algun usuario haya instalado un software P2P (Ares, e-Mule, etc) ya que estos sistemas de descarga te roban mucho ancho de banda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 07:42
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Fácil, entra en la configuracion del modem, ahí vas a ver que máquinas estan conectadas al router, y si ves una que no la reconoscas te vas a dar cuenta.

Toma en cuneta otros dispositivos
como un Nintendo Wii--> si ves uno conectado y no es tuyo
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Gracias. amigos.
asi es Carlangueito cuando mis pcs todas estan apagadas dejo el router encendido y el ultimo led el del internet parpadea de vez encuando lentamente, osea ninguna pc esta encendida. creo q me estan robando linea, en cuanto a Zackrated como debo hacer para entrar a la conexion de mi modem? y ver lo q me pides?.
Tengo un modem adsl router de marca ZYXEL y el modelo es P-660HW-T1
Mi servicio de banda ancha es speedy 1MB, cuando la instalaron me dejaron una clave o password.
espero q me ayuden como entrar a mi moden router
gracias de antemano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 10:06
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: como saber si estan conectados a mi linea de internet

Para entrar a una configuración del router haz lo siguiente
Mi PC>Ejecutar y escribe cmd dale enter y aparecerá una ventana de ms-dos
ahi escribe el siguiente comando
ipconfig
Donde dice
Ejemplo
Puerta de enlace predeterminada....192.54.56.67
Los números que aparescan escribelos tal cual en el navegador.

Ahi aparecerá la página principal del router, sol vé que no aparesa ningun dispositivo conectado que no sea tuyo.
__________________
Si en este mundo las personas hicieran su trabajo bien hecho...Este mundo no sería el mismo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.