Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

configurar arranque usb

Estas en el tema de configurar arranque usb en el foro de Software General en Foros del Web. tengo un hp pavilion, pero no tiene lector de cd/dvd. He entrado en la bios con f10, pero no se como arrancar una iso desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta configurar arranque usb

tengo un hp pavilion, pero no tiene lector de cd/dvd. He entrado en la bios con f10, pero no se como arrancar una iso desde un pendrive. He probado diferente opciones en el menu "Boot Options" pero no me arranca el usb al encender mi pc. por si sirve de algo es una bios InsydeH20 Setup Utility rev. 3.7. Muchas gracias

Última edición por antonio66; 05/03/2013 a las 12:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar arranque usb

Una imagen ISO, NUNCA vas a lograr que se inicie o lo reconozca el equipo.

Lo que debes hacer, es buscar herramientas para hacer un llave de memoria usb auto-iniciable.

Si es Linux, es muy sencillo crearla desde cualquier linux o generando la llave desde windows usando universal usb installer.

Si es para crear una llave de memoria usb auto-iniciable de windows, hay varias herramientas por la red que te ayudan en ese proceso.

Luego de hacer lo anterior, si podes entrar al SETUP del BIOS y cambiar la secuencia de inicio para que empiece leyendo la llave usb ya generada o presionando la tecla F## correspondiente a la opción BOOT MENU. En las HP por lo general es F10.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar arranque usb

yo ya tengo el pendrive preparado, me falta configurar la bios, y ya se que es f10, lo he puesto antes. ¿Cómo lo hago? si sirve de algo, tengo puertos usb 3.0. ¿el sistema de ficheros de la bios es ntfs o fat32? gracias

Última edición por antonio66; 05/03/2013 a las 13:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 20:38
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: configurar arranque usb

No se que bios tienes pero el las Boot Option serviria poner el USB como 1º opción de arranque, no se que programa deseas iniciar en el USB pero si no te carga quizá te falte como dice BrujoNic el cargador de arranque en tu USB.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 00:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar arranque usb

Disculpa pero no respondo privados ya que para eso están los foros.

Además, no has escrito como has generado la llave de memoria, tampoco qué sistema operativo intentas instalar y no has puesto si al entrar al SETUP del BIOS la llave de memoria es reconocida.

No lo tomes a mal, pero nosotros nos basamos en lo que se pregunta y si no es detallada tu consulta, entonces la ayuda que se te podría dar, no va a ser adecuada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar arranque usb

la llave de memoria la he creado con unetbootin-windows-575. el sistema operativo a instalar puede ser windows8 o Ubuntu. Quiero tambien poder usar el arranque para HirensBootCD y cualquier otro software o para restaurar una imagen desde un disco duro de usb. Yo quiero que el pendrive me sirva para hacer cualquier cosa en el arranque. ¿Como puedo saber si la memoria usb es reconocida? ya se que puede que puede que haya otras formas, pero yo lo quiero hacer todo en el arranque. Gracias

Última edición por antonio66; 06/03/2013 a las 09:19
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar arranque usb

Consejo, investiga lo que cualquiera te recomienda, por ejemplo te comenté arriba lo siguiente:
Cita:
Si es Linux, es muy sencillo crearla desde cualquier linux o generando la llave desde windows usando universal usb installer.
Si hubieras investigado, te darías cuenta que ejecutando esa herramienta desde windows y teniendo la ISO de la distribución Linux reciente, podrías generar sin problema la llave de memoria USB auto-iniciable e incluso otras herramientas como Hiren's Boot CD, Parted Magic, etc.

En caso que quisieras generar una llave USB para mantenimiento, podrías hacerlo con Hiren's o Parted Magic, son excelentes.

Ahora, en el caso de windows recientes como Windows 7 o Windows 8, lo mejor es generar la llave de memoria USB de forma manual de la cual hay muchas guías en internet como esta:
Instalar Windows 7 desde USB (pendrive)

Más resultados: instalar windows 7 desde usb

Repito e insisto, es mejor usar el método manual ya que la herramienta que proporciona Micro$oft en muchas ocasiones me ha fallado y el método manual siempre me ha funcionado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Murcia
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar arranque usb

como configuro la bios para que arranque el usb? gracias

Etiquetas: arranque, pendrive
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.