Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Configurar VoIp con dos routers a la vez

Estas en el tema de Configurar VoIp con dos routers a la vez en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas tardes a toda la comunidad, Esta es mi idea, a ver como lo véis, jeje. Tengo dos routers con soporte VoIp y lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar VoIp con dos routers a la vez

Buenas tardes a toda la comunidad,

Esta es mi idea, a ver como lo véis, jeje. Tengo dos routers con soporte VoIp y lo que quería intentar es lo siguiente:

El router 1, está totalmente configurado para todo, Internet y VoIp, y funciona correctamente.

El router 2, es el que hace de puente, o sea de switch, y, conectando los ordenadores directamente por cable de red, tengo internet, pero no puedo usar los telefonos VoIp si los conecto directamente a este segundo router.

Resumiendo:

Tengo el router 1 configurado OK y un cable de red desde una boca libre de rj45 hasta una boca libre de RJ45 del segundo router (el cuál está sin configurar, solamente hace de switch). Lo que quiero es poder conectar mi telefono al router 2 y, que , desde este, mande y reciba los datos VoIp desde y hacia el router 1.

Después de mirar bastante en San Google, no encuentro solución posible. He intentado dejar configurada mi cuenta VoIp en el router 1 y simplemente conectar el telefono al router 2, sin éxito. También he probado lo mismo pero creando una cuenta VoIp en el router 2 y poniendo como proxy Voip server la Ip privada de mi router 1 y nada tampoco.

¿Se os ocurre alguna idea?

¡Muchísimas gracias de antemano!

¡Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 22:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Configurar VoIp con dos routers a la vez

que eso no está haciendo de switch

Sí conectas el teléfono en el 2 y envías un ping desde el 1 qué ocurre?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VoIp con dos routers a la vez

Cita:
Iniciado por javihd Ver Mensaje
que eso no está haciendo de switch

Sí conectas el teléfono en el 2 y envías un ping desde el 1 qué ocurre?
Hola a todos/as de nuevo,

Javihd, con lo de hacer un ping del 1 al 2, ¿te refieres a hacer un ping desde el mismo router al router 2? Supongo que si, pero ya te digo que conectividad tengo de momento. Voy a probarlo.

¡Muchísimas gracias javihd!

¡Saludos a toda la comunidad!

EDITADO:

Si es eso a lo que te referías javihd, ya está comprobado, el ping desde el propio router 1 al 2 sale correcto. 4 paquetes enviados, 4 recibidos, 0 perdidos.

Ya estoy pensando que puede que no se pueda configurar de la manera que lo quiero hacer, ya no se que más probar.

¡Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar VoIp con dos routers a la vez

¡Hola gente!

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer?

¡Muchísimas gracias a todos/as!

Etiquetas: configuraciòn, switch, telefonia, voip, voipswitch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.