Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Contraseña para iniciar PC

Estas en el tema de Contraseña para iniciar PC en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Quisiera saber si alguien me puede recomendar, por experiencia propia, algún programa GRATUITO que sirva para bloquear el arranque del PC. Vamos, que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 06:40
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Contraseña para iniciar PC

Hola.

Quisiera saber si alguien me puede recomendar, por experiencia propia, algún programa GRATUITO que sirva para bloquear el arranque del PC. Vamos, que si alguien quiere leer tus datos, no tenga más remedio que sacarte el disco duro y llevarselo a otro PC.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:09
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Hacerte una única cuenta de usuario con password, así de simple.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 18:46
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por dybiz Ver Mensaje
Hola.

Quisiera saber si alguien me puede recomendar, por experiencia propia, algún programa GRATUITO que sirva para bloquear el arranque del PC. Vamos, que si alguien quiere leer tus datos, no tenga más remedio que sacarte el disco duro y llevarselo a otro PC.

Gracias anticipadas.
recordé cuando los pcs venían con llave



en la Bios puedes establecer una contraseña de inicio, aunque creo que no todas tienen esa opción.
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***

Última edición por pleiade; 30/10/2006 a las 19:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 02:04
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por yournightmare86 Ver Mensaje
Hacerte una única cuenta de usuario con password, así de simple.
No sé si te estás refiriendo a un sistema operativo en particular, pero yo me sé de alguno, caso de Windows, que es bien fácil de saltar el logon de usuario para entrar al sistema y ver todos los ficheritos.

Evidentemente, me estaba refiriendo a algo como un gestor de aarranque, que se instale en el MBR del disco duro e impida a este arrancar el sistema sin una contraseña. Algo así como un GRUB o LILO pero que sólo haga pedir una contraseña para continuar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 02:07
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por pleiade Ver Mensaje
recordé cuando los pcs venían con llave



en la Bios puedes establecer una contraseña de inicio, aunque creo que no todas tienen esa opción.
Esto sería genial !!! Yo también me acuerdo de esa llavecita, que en realidad no era más que un interruptor. Yo tenía una caja así en un 386 que tenía... RIP, descanse en paz.

Ahora también existen unos programas que son combinación de software y llave USB, pero es que te salen por un dinerete, y buscaba algo gratuito, porque en realidad, lo que comento en el post anterior, de un gestor de arranque que se limite a pedir una contraseña para continuar, es bien sencillo.

Mi BIOS no tiene esa opción, aunque estaría muy bien y sería la solución a lo que busco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:22
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por pleiade Ver Mensaje
...en la Bios puedes establecer una contraseña de inicio, aunque creo que no todas tienen esa opción.
Pleiade, he estado mirando, y sí, tengo opción de password en la BIOS. Creo que con esto me servirá. Thanks !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:23
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Password en la BIOS no era para qué no pudieras salvar la configuración de la BIOS? No recuerdo que eso te impida arrancar cierto S.O... que me corrija alguien si me equivoco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:48
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por yournightmare86 Ver Mensaje
Password en la BIOS no era para qué no pudieras salvar la configuración de la BIOS? No recuerdo que eso te impida arrancar cierto S.O... que me corrija alguien si me equivoco.
Por lo visto, cosa que yo ignoraba también, las BIOS modernas traen la opción de guardar bajo clave, tanto el acceso a la config de la propia BIOS, como el arranque del PC.

Ahora mismo, cuando arranco mi ordenador, me solicita el password de arranque antes de leer ningún disco ni hacer nada.

Por supuesto, es lo que buscaba, algo separado de cualquier s.o. , previo a estos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:39
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Por supuesto hay que mencionar que quitar dicha contraseña es muy sencillo, jeje, y basta con resetear el bios. Claro que no diré el método que de seguro muchos de aquí ya conocen, pero bueno, solo lo menciono como un dato de conocimiento general.

Saludos.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:19
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por LuisMi83 Ver Mensaje
Por supuesto hay que mencionar que quitar dicha contraseña es muy sencillo, jeje, y basta con resetear el bios. Claro que no diré el método que de seguro muchos de aquí ya conocen, pero bueno, solo lo menciono como un dato de conocimiento general.

Saludos.
Es lógico que halla puertas traseras de fácil conocimiento, ya que de lo contrario se podrían presentar muchos desastres. Normalmente los fabricantes de placas utilizan claves maestras, que en la mayoría de los casos son públicas, y que incluso pueden facilitarte en un caso de emergencia, sino las encuentras antes tirando de Google.

El método al que te refieres es el de quitar la pila ?? Porque no sé si esto es posible en una EPROM.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:27
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Es correcto, ese es el método, o quitar el jumper...
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 03:23
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
OK. Sí, eso había oido, que quitando la pila se resetea la BIOS... Como dije antes, es de esperar un método de este tipo, que por otro parte viene bien, ya que si alguien te abre el ordenador para quitar-poner la pila de la placa, igual te pueden sacar el disco duro y llevarlo a otro ordena, con lo que el robo de información sería el mismo.

En principio buscaba un método de protección rápido y ante temas sencillos; si alguien abre el PC para manipular el hardware, ese es otro tema, porque como digo, con llevarse disco duro también te harían la faena...
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 07:00
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
No sabía que la BIOS modernas trajeran contraseña para e arranque del PC. Interesante. De todas formas saltarse las protecciones no es dificil...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.