Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Copia de seguridad en portatil ASUS - Error

Estas en el tema de Copia de seguridad en portatil ASUS - Error en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, El sábado pasado me compré un portatil ASUS X5DAF-SX013V. Mi problema se basa en lo siguiente: Al encender el ordenador, automáticamente te dice que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Copia de seguridad en portatil ASUS - Error

Hola,

El sábado pasado me compré un portatil ASUS X5DAF-SX013V.
Mi problema se basa en lo siguiente: Al encender el ordenador, automáticamente te dice que debes hacer la copia de seguridad (lógico) antes de utilizarlo.

Prosigo a la indicaciones y todo bien hasta que me pide insertar el tercer DVD para seguir copiando. Al finalizar (o parece que finaliza) el 3er DVD me sale:

ERROR DE VALIDACION DE DATOS DEL DVD, LA COPIA DE SEGURIDAD NO SE HA GUARDADO, FAVOR DE INSERTAR UN DVD LIMPIO.

Entonces, despues de gastar 10 DVDs el mismo día que lo compré y nada, fui al lugar de compra para pedir una solución. Me dicen que la garantía no contempla el software (bueno...si ellos no garantizan los productos que vende... ya empezamos mal)

Me dicen (de manera sugerente) "si te es muy complicado hacerlos o no sabes cómo, aquí lo podemos hacer, pero te costará alrededor de 100€"
Obvio que les digo que NO, no es que no pueda hacerlo...simplemente NO ME DEJA PROSEGUIR. y les pregunto que cómo un ordenador nuevo me puede marcar error. Nada.

Bueno, pido que me cambien el equipo por otro nuevo (que por cierto, al abrirlo en casa me doy cuenta de que ya había sido devuelto por alguien más). LLego a casa y empiezo el mismo proceso, encender, configuro windows (me lo pide automáticamente) y posteriormente me pide hacer los DVDs de seguridad.

Lo mismo...al tercer DVD me marca el mismo error.

Entonces, mi pregunta es: ¿alguien sabe qué tipo de error es esté? ¿es de software? es del DVD? o será algo para sacarte los 100 € a como de lugar?

Como complemento les indico lo que también he hecho:

Colocar la pila
activar el trend no se que (antivirus)
actualizar windows.

Supongo que esto no tiene nada que ver con lo que digo.

Espero sus respuestas y ayuda, ya que tengo 5 días para que me devuelvan el dinero, porque si así empezamos no quiero ver lo que me espera.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de seguridad en portatil ASUS - Error

Falacci, mi modesta opición es que lo devuelvas inmediatamente; ya que es eso, si empieza el ordenador así imaginate dentro de un año...

Por lo que parece algunas empresas como Packard Bell (o ASUS con los portatiles) basan su sustentación económica en llamadas al servicio técnico. Por eso utilizan varias tretas para que te mantengas horas pegado al teléfono para nada. Una de esas artimañas es la de que en el programa que te graba los datos para una recuperación usa la máxima velocidad del DVD (x16) con lo que las posibilidades de fallo son muy altas, por eso, para evitarte gastarte un dineral en comprar un DVD de recuperación cuando te haga falta devuelve el producto y mirate algunos que sean un poco más caros pero que te aseguren que no tendrás problemas (HP,...)

Yo estoy teniendo un problema parecido con un Packard Bell iMedia x4528 sp, la fuente de alimentación viene defectuosa de serie y antes de que se estropee quiero sacar una coipa de seguridad del disco, evidentemente lo graba con errores y PB me dice que me envía el disco de recuperación por 80€, pese a estar en garantia, y aún tengo dudas de cuando se queme la fuente me la cambien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 01:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de seguridad en portatil ASUS - Error

Cita:
Iniciado por falacci Ver Mensaje
Hola,

cómo, aquí lo podemos hacer, pero te costará alrededor de 100€"
Obvio que les digo que NO, no es que no pueda hacerlo...simplemente NO ME DEJA PROSEGUIR. y les pregunto que cómo un ordenador nuevo me puede marcar error. Nada.

Bueno, pido que me cambien el equipo por otro nuevo (que por cierto, al abrirlo en casa me doy cuenta de que ya había sido devuelto por alguien más). LLego a casa y empiezo el mismo proceso, encender, configuro windows (me lo pide automáticamente) y posteriormente me pide hacer los DVDs de seguridad.

Lo mismo...al tercer DVD me marca el mismo error.

Entonces, mi pregunta es: ¿alguien sabe qué tipo de error es esté? ¿es de software? es del DVD? o será algo para sacarte los 100 € a como de lugar?

Como complemento les indico lo que también he hecho:

Colocar la pila
activar el trend no se que (antivirus)
actualizar windows.

Supongo que esto no tiene nada que ver con lo que digo.

Espero sus respuestas y ayuda, ya que tengo 5 días para que me devuelvan el dinero, porque si así empezamos no quiero ver lo que me espera.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 01:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copia de seguridad en portatil ASUS - Error

Hola,

Me pasa lo mismo que a ti, tengo el ordenador hace un mes y he ido retrasando lo de la copia de seguridad por el fallo, que en principio pensaba que era yo, ya que soy muy novata con los ordenadores. Antes de ir a la tienda se me ha ocurrido ver en internet y te he encontrado.
¿ Has podido darle alguna solucion?
Supongo que no seremos solo nosotros

gracias anticipadas

Etiquetas: asus, copia, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:19.