Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Cual es la diferencia entre un archivo .EXE y uno .COM

Estas en el tema de Cual es la diferencia entre un archivo .EXE y uno .COM en el foro de Software General en Foros del Web. esa es mi duda serai genial que me sacara de la duda!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 16:53
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cual es la diferencia entre un archivo .EXE y uno .COM

esa es mi duda serai genial que me sacara de la duda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 17:05
Avatar de Inquiro
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: MetaSearch
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita textual del libro Assembly Language for the IBM-PC

Programas COM:

Hay dos tipos de programas transitorios, dependiendo de la extensión usada: COM y EXE. Recuerde que usamos DEBUG para crear y salvar un pequeño programa COM. Un programa COM es una imagen binario de un programa en lenguaje de máquina. El DOS lo carga en memoria en la dirección de segmento más baja disponible, creando un PSP en offset 0. El código, datos y stack se almacenan todos en el mismo segmento físico (y lógico). El programa no puede superar los 64 kB menos el largo del PSP y dos bytes reservados en el tope del stack. Todos los registros de segmento se cargan con la dirección base del programa, el código comienza en el offset 100h y el área de datos sigue al código. El stack está al final del segmento ya que el DOS inicializa al registro SP en 0FFFEh.

Lo que he puesto en negrita es, sobretodo, la gran diferencia entre un .com y un .exe

El .exe no tiene esa drástica limitación de 64 kb de peso.

Otro comentario encontrado en la web:

Para MS-DOS sólo existen dos tipo de archivos ejecutables los .COM y .EXE. Ambos archivos difieren en algunas cosas. Primero, las ventajas de los .EXE son dobles, nos permiten tener archivos reubicables y el uso de hasta cuatro segmentos (STACK, DATA, EXTRA y CODE) de hasta 64KB cada uno. Un archivo .COM sólo puede tener un segmento de 64KB, en el que se tiene tanto código como pila, y datos. La desventaja de los .EXE es que agrega n 512 bytes como cabecera con información para la reubicación del código. Un .COM no es reubicable, siempre inicia en la dirección 0100H.

En fin, no sé si esto satisface en algo tu curiosidad (para mí ha sido interesante, nunca me lo planteé)

Última edición por Inquiro; 02/09/2003 a las 17:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 19:02
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Te agradesco !! hermano , esta info es de lo mas util . Te debo una. thankx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.