Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ejecutar proceso como servicio (Win)

Estas en el tema de Ejecutar proceso como servicio (Win) en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. En la empresa tenemos varios procesos que deben estar corriendo contínuamente. Tenemos un script que los lanza automáticamente, pero la interfaz se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 03:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Ejecutar proceso como servicio (Win)

Hola a todos.

En la empresa tenemos varios procesos que deben estar corriendo contínuamente. Tenemos un script que los lanza automáticamente, pero la interfaz se queda ahí a la vista, y los usuarios la pueden cerrar por error (o no).

¿hay algún programa que permita "envolver" un programa arbitrario para que corra como un servicio? Si además puede esconder la GUI, mucho mejor.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 08:28
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Ejecutar proceso como servicio (Win)

El kit de recursos de Windows NT y Windows 2000 proporciona dos programas que permiten crear servicios nuevos basados en cualquier programa que queramos: INSTSRV.EXE y SRVANY.EXE. La forma de usarlos es la siguiente:

* Se ejecuta el comando Instsrv.exe Nombre_Servicio Srvany.exe
donde Nombre_Servicio es el nombre del servicio que queremos crear
* Posteriormente editamos el registro (Inicio -> Ejecutar ... regedit) desplazándonos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Nombre_Servicio
* Comprobar que ImagePath = SRVANY.EXE
* Agregamos una nueva clave llamada Parameters (Edición -> Nuevo > Clave -> Parameters)
* Agregamos a Parameters una clave de tipo alfanumérico que llamaremos Application (Edición -> Nuevo -> Valor alfanumérico-> Application)
* El valor de dicha clave será la ruta al ejecutable que queremos lanzar como servicio (por ejemplo: C:\carpeta\programa.exe)

El nuevo servicio debería aparecer en la consola de servicios (Inicio -> Ejecutar... services.msc), y podemos iniciarlo bien desde la propia consoloa o bien desde DOS mediante la orden NET START NOMBRE_SERVICIO
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 16:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ejecutar proceso como servicio (Win)

Gracias. Probaré a ver.

Etiquetas: proceso, programa, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.