Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Eleccion de Gateway

Estas en el tema de Eleccion de Gateway en el foro de Software General en Foros del Web. Hola He visto varios modelos de Gateway VoIP, principalmente de CISCO que creo es una de las marcas mas reconocidas, y tambien he visto los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 20:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Eleccion de Gateway

Hola

He visto varios modelos de Gateway VoIP, principalmente de CISCO que creo es una de las marcas mas reconocidas, y tambien he visto los productos de su division LinkSys que son mas "domesticos"

Me ha llamado la atencion que hay varios las universal Gateways, que al parecer no tienen la PSTN ("coneccion a la red telefonica") y otros que traen la SIP

http://www.cisco.com/en/US/products/...esw/index.html

Este trae la SIP y la PSTN, con su conversion necesaria http://www.cisco.com/en/US/products/ps6831/index.html

Este es el Gateway universal
http://www.cisco.com/en/US/products/...509/index.html

Mi duda es si este gateway trae la posibilidad para conectarse al PSTN

Aqui mismo tambien hay una lista de los administradores de llamada, pero esto creo que no lo necesito, ya que es como para dar salida a las llamadas VoIP de una intranet
http://www.cisco.com/en/US/products/...378/index.html

Me gustaria que me dijeran cual gateway me recomiendan y si la salida al PSTN, la puedo conseguir a travez de una linea telefonica y si en el servicio telefonico tradicional me puede generar algun cargo economico

Última edición por August; 23/01/2007 a las 20:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 06:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Eleccion de Gateway

de los links que dejaste los dos primeros son generales y el tercero si es un modelo el 5800,

no dijiste cuales son tus necesidades y que tan grande es la red que estas administrando.

este modelo es bueno y en las caracteristicas dice que trae PSTN

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Eleccion de Gateway

Cita:
Iniciado por tania Ver Mensaje
de los links que dejaste los dos primeros son generales y el tercero si es un modelo el 5800,

no dijiste cuales son tus necesidades y que tan grande es la red que estas administrando.

este modelo es bueno y en las caracteristicas dice que trae PSTN

saludos
Hola tania, gracias por responder

Ahorita quiero probar esta tecnologia pero pronto pienso tener una capacidad minima de 500 terminales remotas, por lo que necesitare tener un coneccion multitier , minimo de 2 o 3 T1

Tambien yo sabia que cada flujo de llamada consumia 5 Kb/s con cierta compresion , el problema sera en si, la compresion que traiga el gatekeeper de cisco, ya que he visto algunos codecs que usan hasta 30Kb/s

El gateway que estaria pensando comprar estaria debajo de los 1500 dolares, ya que vi un gateway linksys a 100 dolares, pero estos son mas caros, ya que soportan hasta 2 y medio gigabytes/seg

Tambien vi los unified call manager, que pienso que son como routers, sin embargo no se si este equipo pueda usarse para administrar terminales remotas, tambien pienso que en lugar de usar este unified call manager se pueda hacer esto atravez de software y cual software seria? principalmente para linux

Tambien me gustaria saber si conectar este gateway al PSTN tiene algun costo o es como "invisible" para la empresa de telefonos?

_________Editado_____________

WOW, pregunte en varios proveedores y es un CISCO AS5350XM solo soporta 216 Llamadas y me lo consiguen en casi 20 mil dolares, es un dineral

Última edición por August; 24/01/2007 a las 09:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Eleccion de Gateway

Siendo el FXS la coneccion de la linea telefonica comun, no entiendo porque algunas gateways tienen de 2 a 24 puertos

osea para que necesitaria varias lineas telefonicas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Eleccion de Gateway

el gateway VOIP debes verlo como un router ethernet o un swich si son 24 puertos quiere decir que puede soportar 24 aparatos telefonicos IP y tu asignaras a cada aparato un numero interno, aunque si el numero principal es uno solo. en pocas palabras es como un centralino.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Eleccion de Gateway (tabla de consuma de ancho de banda - varios protocolos)

hola, intentaba pegar una tabla de valores de ancho de banda voip, pero no fue posible (aparece el codigo fuente). Alguna idea? de todas formas mas adelante tratare de mostrarlo en mi pagina web
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/

Última edición por Sadmin; 14/02/2007 a las 17:32 Razón: errores en presentacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 06:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Eleccion de Gateway

creo que no es posible crear tablas, cuando la subas a tu web, entonces la puedes mostrar aqui como imagen.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.