Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio.

Estas en el tema de Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Utilizo W98SE y Partition Magic 8.0. Queria saber como se eliminan todas las particiones para dejar mi disco duro inicial (de 40 Gb.) como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 05:53
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio.

Hola.

Utilizo W98SE y Partition Magic 8.0.

Queria saber como se eliminan todas las particiones para dejar mi disco duro inicial (de 40 Gb.) como formateado, es decir, como si fuera una unica particion, sin ninguna extendida, logica ni nada.

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Desde DOS, con FDISK.
Sabes usar el dos ??'
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 15:11
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues lo siento, no sé usarlo, y te agradecería si me pudiéras orientar un poquito, porque tengo muchas ganas de deshacer lo que, creo, he hecho mal.

La idea es dejar los 40 GB. del disco duro sin rastro de partición alguna, desde el primer giga hasta el 40 sin ninguna interrupción.

GRACIAS DE ANTEMANO, LEIOA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 08:11
Avatar de cyberpolo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

1:Create un disco de inicio (lo podes hacer desde Agragar o Quitar Programas en el Panel de Control)

2: Asegurate antes de empezar que los arcivos Fdisk.exe y Format.com esten en el diskette, si no es asi los podes copiar desde la carpeta c:\windows\command\ (supongo que tu windows se encuentra en la carpeta c:\windows)

3: Configurate el B.I.O.S. para que arranque desde el Diskette, e inicia la PC del Mismo

4: ejecuta Fdisk y elimina primero las unidades Logicas, Luego las Particiones extendidas de DOS y al Final la Primaria (en pocas palabras elimina todo hasta que te diga que no se ha definido ningun tipo de particion ......lo podes ver con la opcion 4 que te muestra la informacion de la particion). Despues de eliminar todo crea una particion primaria y reinicia la PC (de nuevo con eldisco de inicio)

5: ejecutá format c: y cuando te pregunte decile que si

6: el resto es cargar el sistema Operativo y los programas

7: Si tenes datos en cualquiera de las particiones savalas antes de hacer algo de todo esto porque sino borras todo.

Saludoooooooossssss
__________________
Cyberpolo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Cyberpolo lo ha explicado bien.
Si tienes alguna duda con estos pasos, vuelve a preguntar, te lo explicaremos mas sencillo (aun?)
Suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 20:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valpo Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
yo tengo la misma duda que Algara.
Quiero eliminar la particion de mi disco, pero NO quiero formatearlo.
tambien utilizo W98SE y Partition Magic 8.0.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 09:37
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Leela .

La verdad es que, aunque he tomado muy buena nota de todo lo que me han informado sobre fsdisk (lo he guardado e imprimido todo), también preferiría solucionar este asunto desde el programa Partition Magic 8.0, y poder evitar así el formateo de nuevo.

SALUDOS Y GRACIAS.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valpo Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Algara yo tambien estoy averiguando como hacerlo con el patition magic 8 pero sin formatearlo...... si tengo noticias te aviso.
Ojala aki tambien nos ayuden
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
buuff, eso es mas dificil. yo no se como se hace. No conozco el partition magic. Sorry
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 20:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno creo que en la version 7 de Parition magic se usaba la opcion REZIZE y ahi es donde te pregunta que unidades deseas unir pero antes debes poner los datos de la unidad D,E o lq tuvieras en tu disco en la unidad c, sino demora un monton cuando pm se va al DOS, bueno...eso hice y me funciono no se si en al version 8 funcione.
__________________
waldo_bh
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 22:54
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo he usado Particio Magic 8 para crear y redimensionar una partición. Tiene la función de Fusionar particiones, pero no la he usado, aunque creo que debe dar buen resultado siguiendo las instrucciones que te da el programa. Lo que hace es redimensionar una partición e incluye la otra como carpeta dentro de la primera.
Lo que es seguro es que tarda mucho, yo para probar primero creé una partición de 5GB, y para redimensionarla a 15GB, me llevó casi 20 Hrs.
Lo que es recomendable, defragmentar el disco antes de hacer cualquier cosa
Saludos

Última edición por salba; 12/01/2004 a las 22:55
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valpo Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Algara lo que averigüe y lo que yo voy a hacer es borrar la particion D: y restaurar el espacio utilizado, eso si me borrará todo los archivos que tengo en D: pero para mi no es problema.

Si quieres puedo dejarte un enlace donde tengo el partition en español
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 17:24
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Leela

Pero, con éso que vas a hacer, ¿Seguirás teniendo dos particiones, no, aunque una de ellas esté vacía?

SALU2.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valpo Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tenia particionado el disco en c: y d: seleccioné d: y puse eliminar y luego puse redistribuir el espacio (que quedaba de d:) y c: me aumentó a 9GB (antes estaba particionado en 4,5 para c: y otros 4,5 GB para d:)
Lo que hice es pasar todos los archivos que no queria borrar hacia c: y luego seleccioné d: para eliminar y al final redistribuí el espacio que quedaba hacia c:
Es muy facil, asegurate que el partition que tienes no es de demostracion pq si no no lo puedes hacer
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 16:25
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Leela.

Tengo PM registrado.
Ahora, ¿Tienes C: y D: (con D: en su menor tamaño)?
¿O te ha desaparecido totalmente ya la unidad D:?

Si sólo te queda ya la C:, contéstame cuanto antes, por favor, que lo hago ahora mismo.

MUCHAS GRACIAS
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 21:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Valpo Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
tenia c: y d: ahora tengo SOLO C:
La unidad d: la borré seleccionandola con el boton derecho del mouse y luego puse la opcion redistribuir el espacio y luego aplicar y comenzó el proceso.
Adios unidad D:
Tengo solo una unidad C:
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 18:29
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya está

Por fin tengo sólo C: y, al final no pareció tan difícil, después de todo.

GRACIAS POR TU COLABORACION
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El FDISK no funciona

Hola, mi cagada es la mayor, porque ademas de usar Partition Magic y eliminar mal las particiones, formatee el disco duro desde DOS y ahora no me deja reinstalar windows XP y me reconoce solo 10 Gigas de los 80.
He probado eliminar todas las particiones con el FDISK, y despues he vuelto a formatear c:, pero sigue diciendome que hay apenas 10 Gigas y eso es lo que formatea.
No se si hago algo mal, o si hay otros programas para solucionar eso.

:(
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
porfa

holas pues io tb estoy queriendo unir mis dos particiones la c y la d pero me baje el demo de Partition Magic 8.0 y esta en ingles y no da para que fucione mis dos unidades no se si me pueden dar la direccion de donde me puedo bajar el programa para que pueda lograr la fucion de mis dos unidades por favor espero respuesta y si es mejor que fuera en español
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 15:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio.

ola buenas yo kisiera aceros una pregunta sobre el disco de inicio yo tengo un windoes 7 mas la activacion y kisiera borrar todo lo k esta y meter ese para dejar el ordenado limpio lo k yo kisiera sabe es cmo limpiarlo todo

Tambien me a pasao k e intentao instala este y me a salio instalacion completada pro medsale k tengo el dsico duro x la mitad me imagino k se abra particionado solo y kisiera borrarlo todo y dejarlo cmo nuevo y meterle el k os e dixo gracias de ante mano espero k mepuedan ayudar es muy urgente
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 20:36
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio.

jonikito deberías antes de preguntar, leer las reglas del foro. Parece que tu windows es pirata, en forosdelweb no hay soporte para la piratería.

No debes revivir temas viejos, si tienes una duda y no está resuelta en los distintos hilos del foro, entonces crea un nuevo tema.

Por favor, escribe bien, nuestro idioma es demasiado hermoso como para destruirlo de la manera en que lo estás haciendo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 20:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Eliminar todas las particiones y dejar disco duro como al inicio.

Cerrado...

-No se permite revivir temas viejos.
-No se permite la piratería.
-Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.