Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Error al instalar Windows XP en VirtualBox

Estas en el tema de Error al instalar Windows XP en VirtualBox en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos, tengo una Intel Pentium 4 CPU 3.20GHz, 510MB RAM, 32bits, con sistema operativo Windows XP Professional versión 2002, Service Pack 2. He instalado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 12:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Error al instalar Windows XP en VirtualBox

Saludos, tengo una Intel Pentium 4 CPU 3.20GHz, 510MB RAM, 32bits, con sistema operativo Windows XP Professional versión 2002, Service Pack 2.

He instalado el Oracle VM VirtualBox versión 4.1.0, he creado un máquina virtual para instalar el mismo sistema operativo que tengo en el host.

Inicio la máquina virtual e intento instalar el XP con el CD, me carga el programa de instalación normal, le doy enter; me muestra el contrato, le doy F8; creo la partición en el espacio; una vez particionado le doy Formatear la partición utilizando el sistema de archivo NTFS presiono enter y me muestra la pantalla con la barrita de progreso pero me salta una ventana que dice:

"Ha ocurrido un error crítico durante la ejecución de la máquina virtual y ha sido parada.

..... Proporcione los contenidos de los archivos de log VBox.log y el de imagen VBox.png...

Presione Aceptar si quiere apagar la máquina o presione Ignorar si quiere dejarla tal y como está para depurar el error. Note que la depuración requiere de conocimiento especial y herramientas, por lo que se recomienda presionar Aceptar."

Ese es mi problema, pido por favor me ayuden a solucionarlo :S muuuuchas gracias!!!

Datos adicionales: Para la creación de la nueva máquina virtual selecciono lo siguiente:
-Tipo de OS: Microsoft Windows - Windows XP
-Memoria(RAM): 192MB (lo que recomienda el VirtualBox)
-Disco duro de arranque: Crear disco virtual nuevo
-Tipo de archivo: VDI (VirtualBox Disk Image)
-Detalle de almacenamiento: Reservado dinámicamente
-Tamaño de disco virtual: 10.00GB
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 06:28
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Error al instalar Windows XP en VirtualBox

Primero lo mas simple.
Lo has instalado desde un .iso o desde el CD?

Si es desde el .iso, busca otra imagen a ver si te lo permite.

Si es desde un CD, busca otro CD, ya que este fallo a veces es, pro que el CD está un poco "rayado".

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 22:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al instalar Windows XP en VirtualBox

Tengo el CD instalador pero está en perfectas condiciones, usé el mismo CD para instalar el XP en VMware pero en otra pc e instaló normal.

Sería más fácil usar el VMware en vez del VirtualBox, pero me gusta más el último =S
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 01:37
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Error al instalar Windows XP en VirtualBox

Pue sentonces va a ser prueba y error, inténtalo con VMWare, pero si te da el mismo fallo, entonces hay un problema con el equipo.

Un saludo.

Etiquetas: programa, sistema, virtualbox, windows, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.