Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Formatear PC

Estas en el tema de Formatear PC en el foro de Software General en Foros del Web. Expertos del mundo, necesito vuestra ayuda. Voy a formatear mi ordenador de sobremesa y me ha surgido un problema, ya le he puesto en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Formatear PC

Expertos del mundo, necesito vuestra ayuda.
Voy a formatear mi ordenador de sobremesa y me ha surgido un problema, ya le he puesto en la bios que lea primero el cd/dvd pero al meter el disco instalador me da varias opciones y que la pinche antes de 20 seg. porque si no arrancara desde el disco duro.
Pues bien intento darle a la opción de Windows xp pero ni se inmuta o sea no me deja, pasan los 20 seg. Y se me inicia desde el disco duro sin dejarme formatearlo.
Por si os sirve de ayuda el aparato es bastante antiguo y en el sitio donde lo compre me han dicho que para formatearlo necesito un disco de estos pequeños de plástico que había antes(que me lo han dado) y mientras se formatea que le de a F6 cuando me lo pidiese.
¿me podeis ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 17:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Formatear PC

primer problema resuelto, he puesto un teclado usb y se ha solucionado parte del problema ahora me ha surgido otro: durante la instalacion me sale un texto que dice: el programa de instalacion no puede copiar el archivo vianraid.sys, lo reintento pero nada. Me da la opcion de omitirlo y lo hago, sigue la instalacion pero cuando termina se reinicia y al querer cargarse el pc sale una pantalla azul y ahi se queda.
¿sugerencias?
Por supuesto ahora el pc se ha muerto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 18:59
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Formatear PC

¿Que tan viejo es el PC?

Pues seria que probaras con otro CD de win XP a ver si no esta dañado tu CD

Otra opcion para programas con pocos recursos es el WinFLP
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 19:08
Avatar de Shekpeare_08  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: En Venezuela Mi Patria Criolla, exactamene en casa al frente de la compu, q tal????
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear PC

Si q tan vieja es la pc pues si me dices quiza pueda darte un paso para formatearlo sin cd pero no eh d poderte decirlo horita debido a q necesito saber q tan antigua es la compu
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 02:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Formatear PC

la verdad es que exactamente no se decirte cuanto de antigua es, pero a lo mejor unos 10 años
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:40
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Formatear PC

tienes alguna idea de las caracteristicas: memoria RAM, disco duro, que procesador es
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 21:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear PC

Saludo amigo, quizás esto te pueda ayudar al momento de la instalación cuando no encuentres algún archivo.

1ro. Pruebas darle re-intentar consecutiva y rápidamente.
Si no resulta,
2do. Con la pantalla de Omitir o Reintentar, saca el cd del CDRom y luego lo introduce nuevamente y le das a re-intentar.
Si no Resulta
3ro. te sugiero buscar otro cd rom, si puede ser de escritura también mucho mejor puesto que el ojo o lente tiene mejor nivel de lectura.
y si no te resulta
4to. Quita el disco duro, colócalo en otra PC y desde ahí instala el sistema operativo, puede que después sea algo inestable por algunos controladores distinto, pero el sistema operativo hará ese esfuerzo por ti para conseguirlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Formatear PC

he puesto otro disquete nuevo y limpio y me vuelve a pasar lo mismo.
Me pone "el archivo no se puede cargar viamraid.sys, codigo de error 522
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Formatear PC

Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias, Muchas gracias y no me canso de repetir gracias de verdad, gracias por vuestra ayuda.
Por fin lo he conseguido después de vuestros sabios consejos y utilizando un poco la lógica ya esta en marcha.
¿Cuál era el problema? Pues donde menos me lo esperaba, en el cd de instalación, me he hecho con otro y al final sin problemas.
Con el nuevo cd y el disquete de plástico también correcto sin ningún problema, menudo alegron que me he llevado,
Asi que reitero mis agradecimientos y hasta la próxima.
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear PC

jejejeej un poco viejita la pc no?

Etiquetas: formatear, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.