Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

formateo

Estas en el tema de formateo en el foro de Software General en Foros del Web. Si compro un DVD regrabable y en él copio varios archivos avi, los puedo ver normalmente en con mi reproductor de DVDs de sobremesa. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 08:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
formateo

Si compro un DVD regrabable y en él copio varios archivos avi, los puedo ver normalmente en con mi reproductor de DVDs de sobremesa. Pero si luego, con la ayuda de Nero, borro esos archivos y en DVD regrabable pongo otros nuevos, al intentar reproducirlos en el reproductor de sobremesa me aparece un mensaje diciendo que está mal formateado (entiendo que ésto es producto del borrado). ¿de qué manera podría reconstruir el formateo original para que pudiera borrar y sobreescribir sin problemas?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 11:45
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: formateo

Por experiencia (y mala con estos medios) los dvd-rw dan muchos problemas cuando los has formateado X veces; puedes probar de realizar un formateo incondicional (completo) a tu dvd-rw en vez de un borrado rápido.

Cuando grabes el dvd-rw hazlo siempre a la mínima velocidad para evitar errores de lectura o saltos.

Seguramente tu reproductor de dvd doméstico (el de dónde está la TV conectada) tiene entrada para USB, mi consejo es que realizes las pruebas de los vídeos con un pen drive USB y cuando sepas qué videos poner en el dvd-rw usar un dvd-r o dvd+r y hacer una sola grabación.

Creo recordar que un dvd-rw puede dar problemas al haberlo formateado más de 10 veces (esto no es una medida exacta, tan solo una aproximación)...
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 01:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: formateo

Gracias, Exatienda, pero sigo igual.
Unas aclaraciones suplementarias.
1) Este fenómeno se produce con todos los DVDs de sobremesa grabadores.
2) Este fenómeno se produce también si en vez de DVS-RW uso un DVS-RAM.
3) Los discos anteriores, grabados en mi PC, los reproducen los aparatos que son sólamente lectores de DVD de sobremesa.
4) Si formateo el DVD en el grabador de sobremesa, luego el PC no me lo admite, me dice que Windows no admite ese formato.
Insistir finalmente, en que el problema no se me presenta con los DVD-RW nuevos, solamente una vez los he borrado en el PC para grabar otros archivos.

Etiquetas: formateo, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.