Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Estas en el tema de Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas en el foro de Software General en Foros del Web. Que Tal! Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún tutorial o me puede guiar de como grabar un dvd para que no haya problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Que Tal!
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algún tutorial o me puede guiar de como grabar un dvd para que no haya problemas luego de reproducir en un dvd hogareño.
El programa que tengo es el nero 6 Ultra Edition.
La grabadora es Asus DRW-1608P3S y el DVD hogareño es marca Panasonic
Bueno, espero que me puedan ayudar
Desde ya, gracias
Jorge
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 17:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Lo que debes tener en cuenta, es que los DVDs originales, tienen protección lo cual evita que sean copiados, por tal motivo, los programas normales para copiar NO funcionan.

Otro punto a tomar en cuenta, es que esos DVDs originales varían en capacidad entre 7.95 o 9.4 gigas. Los DVDs que venden en la calle, por lo general son de 4.7 gigas, pero también estan de las otras capacidades los cuales podrías comprar SIEMPRE Y CUANDO tu DVD soporte esas capacidades de grabación.

Con el argumento de respaldar las peliculas originales y utilizar copias en la casa, se han desarrollados herramientas gratuitas y de pago para quitarle la protección.

Si tu intención es la de piratear, te advierto de una ves que ese tipo de temas NO esta permitido en los foros.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

NO! no es mi intención piratear, el tema es que tengo un dvd origininal de Soda Stereo y se lo quiero grabar a un amigo que no puede comprarlo, nada mas, y una vez vi en Nero que trae una opción, pero no es para desproteger lo "legal" sino para que haya compatibilidad, una vez lo hice pero no me acuerdo,
igual gracias!! tal vez otro me entienda mejor, de igual modo sigo buscando en el google
Saludos!!
Jorge
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 13:22
Avatar de medinauta  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 159
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Creo que la mejor manera de una u otra forma es siempre grabarlo a la menor velocidad posible (4x) ya que no sabemos las especificaciones de las consolas DVD del otro usuario...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Gracias Medinauta! Lo voy a tener en cuenta
Saludos!
Jorge
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Por ahi tiene una opción similar a la del windows media que permite extraer la música de un cd al ordenador y de ahi volverla a copiar a un cd. Pues a lo mejor el Nero tiene una opción similar para los DVD, ve en la ayuda a ver
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 17:49
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 7
SI el DVD original tambien se puede ver en un reproductor de hogar...

SI el DVD original tambien se puede ver en un reproductor de hogar, para hacer una copia del mismo hay un programa gratuito DVD Shink.

http://www.dvdshrink.org/que.html

Es muy facil, intuitivo, eficaz y funciona conjuntamente con NERO,
es de los que se denomina a prueba de torpes.
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 23:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 34
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

Si el lector es moderno no habrá problemas de compatibilidad entre DVD-R o +R si a eso te refieres.
Si puede ser que algunas marcas de discos tenga quizá mas problemas en ser leídos por eso procura siempre comprarte discos con algo de calidad.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 11:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Grabar dvd y reproducir en dvd hogareño sin problemas

para poder quitarle la proteccion contra copias al original recomiendo el AnyDVD, no es gratuito pero podes bajarte la version de prueva. Y para hacer que te entre en un dvd de 4.7 gigas como ya dijeron antes te recomiendo el DVD shrink es bastante facil de usar y lo que hace exactamente es comprimir u omitir las partes del dvd que quieras, tambien permite crearlo a partir de los datos del original pero no es recomendable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.