Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Guardar máquina virtual en un DVD

Estas en el tema de Guardar máquina virtual en un DVD en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Tengo que entregar un proyecto y por sus características me han recomendado que cree una máquina virtual, que lo meta en un dvd y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Guardar máquina virtual en un DVD

Hola

Tengo que entregar un proyecto y por sus características me han recomendado que cree una máquina virtual, que lo meta en un dvd y lo entregue así.

Nunca he trabajado con ninguna máquina virtual, así que estoy probando con VirtualBox. Ya estoy instalando el sistema operativo y supongo que luego será como mi propio equipo, instalaré mis cositas y cuando funcione estará listo.

El problema es meterlo en el dvd y que funcione. ¿Realmente que es lo que tengo que grabar en el dvd? ¿El archivo .vdi? ¿O lo tengo que convertir a .iso? Y sólo con eso ya funcionará? Me refiero a que no haga falta que tengan que tener instalado el VirtualBox en su equipo.

Muchas gracias por cualquier aclaración
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 16:01
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Guardar máquina virtual en un DVD

Que tipo de proyecto estas trabajando? una maquina virtual (cualquiera que uses) siempre requerirá que la computadora de destino tenga la misma aplicación que usaste para crearla o alguna otra aplicación compatible.

Es decir tu cliente o quien vaya a utilizar tu maquina virtual tendrá que tener instalado virtualbox y configurarlo para usar tu archivo vdi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 02:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar máquina virtual en un DVD

Mmmmm, se me complica el tema entonces....

Te comento a ver si me puedes ayudar. Tengo que entregar una aplicación web que está desarrollada con jsp y oracle, y claro, con éstas tecnologías no hay hosting gratuítos donde lo pueda alojar. Y tampoco quería entregarlo a palo seco y que los que lo reciban tengan que instalarlo todo. Me recomendaron que creara una máquina virtual y lo metiera en un dvd de modo que la persona que lo reciba simplemente entrando en el dvd pueda ver el programa desde la máquina virtual, pero ya te digo que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Muchas gracias por tu respuesta y ojalá puedas orientarme un poco

Etiquetas: dvd, gracias, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.